Acceder

Duro Felguera

57,9K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
7.433 / 7.443

Re: Duro Felguera

Buena noticia esa que viene de México, con 10M las nóminas se cobrarán en febrero si es que se cobran los 10M 

Interesante lectura la de OKdiario. 

Me gusta la descripción de la reunion Sepi-Mejicanos.  Segun cuenta los mejicanos entraron como "toros" diciendole a la sepi lo que tiene que hacer y pidiendo dinero e imponiendo un nuevo CEO.  Pero claro la credibilidad de los mejicanos está por los suelos por varios motivos:
- se han fundido los 90M
- no han traido negocio
- se han aprovechado de DF para ganar el contrato de pemex
- no han mejorado la situacion financiera de df
- no han resuelto ningun litigio

así que la sepi no les va da dar dinero para que ellos lo manejen, cuando la sepi va a ser dueña del 70% de la empresa.  Así que tienen que traer un plan de viabilidad serio antes del 11 de marzo. 

En fin, todo muy divertido...

Bonito debate en mi foro de referencia sobre este punto.

Han encontrado la razon por la que los mejicanos entraron en DF. Segun cierta gente y algun articulista, los mejicanos se metieron en DF para ganar el contrato de Pemex de 1000 millones. Este contrato incluye un mantenimiento de 20 años. 

Evidentemente si este contrato se hace (que está por ver) es un buen contrato. Siempre y cuando los margenes sean adecuados. Pero de ahí a justificar la entrada en df solo por esto... o decir que Pemex adjudico el contrato por df.... me parece demasiado aventurado. 

Ganar 90M limpios despues de impuestos (+ intereses por el paso del tiempo) son muchos millones. Y ganarlo con 1 solo proyecto me parece algo excesivo. Pasarán muchos años hasta que los mejicanos recuperen el dinero gracias a ese proyecto, siempre y cuando ganen dinero y el mantenimiento se haga correctamente.  En fin, personalmente no lo veo pero ahí lo dejo!

En lo que sí puedo estar de acuerdo y creo que eso ya lo hemos hablado es  que el fin último de la entrada de los mejicanos era conseguir un socio industrial de montajes y obras industriales mas alla de la obra civil que suele hacer Mota. Si gracias a Duro, ganas y ejecutas unos cuantos contratos de gran tamaño durante unos cuantos años pues la cosa cobra sentido. Lo que pasa es que esa empresa que has comprado es un monstruo devorador de caja con mil y un problemas. En fin, veremos como sigue la cosa...

Lamentable que ningún periodista (*) pregunte:

1ª pregunta:
  "¿Pero que pasó con el plan de viabilidad que presentó DF en 2021 que garantizaban la viabilidad de la empresa y la devolucion del dinero publico prestado en 2021?"

2ª pregunta:
"¿Si el plan de viabilidad de 2021 (que fue avalado, revisado y actualizado por los mejicanos a principios de 2023) ha fallado como ha demostrado el preconcurso de acreedores, que credibilidad le puede dar la sepi o el principado a un nuevo plan (que sería el tercero) para salvar una empresa que parece insalvable?

3ª pregunta:
¿Que responsabilidad ha tenido la SEPI en la supervisión y control de DF sobre la desaparición (sin vuelta) de los 126 millones de dinero publico, teniendo en cuenta que la sepi tiene 2 consejeros en DF desde 2021?

(*) El SAM también podría preguntarlo si tuvieran un poco de cabeza.  

Al parecer los 20M se han cobrado. Lo ha recibido la UTE DUNOR (50%DF- 50%Elecnor).  

Ahora bien, es posible que la UTE tenga algunas deudas que pagar, antes de repartir el sobrante a partes iguales entre sus socios. En el mejor de los casos a DF le entran 10 kilos que da para 1 nomina y media, por lo que la nomina de febrero se cobra seguro y yo creo que la marzo también. De abril mejor ni hablamos que queda mucha tela que cortar...