El promediar a la baja es algo que nunca comparto. Yo compró siempre a la baja, pero si compró a la baja vendo con unas pequeñas plusvalías. Así obtengo 2 ventajas : consigo un beneficio real en el marginal es decir si compró a 3.35 y vendo a 3.55 con mil acciones obtengo un beneficio real de 200€. Sin embargo a efectos fiscales, sistema FIFO, puede ser que esas 1000 acciones corresponden a una compra de 4, luego pierdo fiscalmente 450€. Tengo por tanto minusválias , para absorber posibles plusvalías, y al mismo tiempo rebajo el precio medio de mi cartera, con lo que disminuyo el riesgo de pérdidas., si tienes suerte con esa operativa y aciertas te puede ir mejor, en un valor que esta cayendo. Perolo mismo se debe hacer cuando un valor sube demasiado fuerte, vender unas pocas y esperar a su retroceso para recomprar. A veces en esta operatoria si el valor es muy alcista puede que no consigas recomprar y te vayas quedando sin acciones. Al igual que si es muy bajista te puedes cargar de más acciones, porque no puedes salirte de las que comprasteis cayendo. Una regla que suelo utilizará son los 5 días de subida, es venta seguro, y los 5 días de bajada es compra seguro, a veces la racha dura algo más de la semana , pero no es lo habitual.