Re: Liquidez y value
No me deja contestar por el interno ni ver mensajes...tendre el cacharro mal...
Un saludo.
No me deja contestar por el interno ni ver mensajes...tendre el cacharro mal...
Un saludo.
Hola
Cuenta corriente y fondos monetarios
Pictet Sovereign, sin dudarlo
Saludos
Hola Helmholtz,
Porque sin dudar el Pictet Sovereign? (LU0366536638 este?)
Hola, sí, pero ese es el institucional. Por duración 48 días y países como Australia, Dinamarca, Alemania, Suecia y Suiza. Ahora sí, te cuesta dinero tenerlo. Slds
Vaya, si cuesta dinero... nnn la idea es cubrirse frente a que? ruptura del euro? chipriada? y merece la pena? Imagino que dependera de la cantidad que deposites... si no es mucha, quiza merece la pena mas en depositos de muy corto plazo con cantidades inferiores a 100k por entidad?
Bueno, de esto se ha hablado largo y tendido en un monton de posts.
Un saludo!
A ver, entiendo que se trata de estar en liquidez para estar preparados por si aparece alguna buena oportunidad y que esa liquidez no tiene nada que ver con las necesidades que sabes que vas a tener para vivir, estamos hablando de dinero liquido disponible para invertir; entonces si aparece la oportunidad ¿que hacemos? ¿mantener la liquidez a toda costa? por mi parte cuando veo buenas empresas a buenos precios entro a saco y ¡que le den a la liquidez!.
Exactamente, la LIQUIDEZ se trata de dinero ocioso, igual que el que se tiene invertido en Renta Variable. Este conjunto patrimonial indivisible:
Liquidez + Renta.Variable = CARTERA.
es el que constituye el conjunto de nuestra Cartera, y evidentemente nada tiene que ver con "el dinero que necesitamos para vivir",... que NUNCA debe estar en ninguna cartera !!!.
El tema no es nada trivial, y es precisamente uno de los núcleos de la GESTIÓN OPTIMIZADA DE CARTERA. Efectivamente hay que procurar mantener siempre un cierto grado de Liquidez,... menos liquidez cuanto más barato esté el Mercado (y por tanto más compras estemos haciendo), pero siempre hay que procurar mantenerla a toda costa. Esta cuestión es muy fundamental, pero nada sencilla,.. insisto.
Hacer esto de forma burda ("entrando a saco"), es bastante peligroso, y nada recomendable.
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.
frente a todo jj cada uno es un mundo, yo lo prefiero así, antes que un depósito iría a un fondo de RF con algo más de duración y menos calidad, pero quiero que haya una línea clara entre el dinero invertido y el que está ocioso esperando oportunidades. Slds