Re: Carbures Europe
Lo ves desde un lado optimista, que es totalmente comprensible.
Los que venimos de Gowex, y por lo tanto engañados/estafados, creo que ya seremos pesimitas de por vida, al menos a mi me está pasando. Antes por naturaleza era optimista, y ahora ya no. Esto se refleja en el tema Carbures.
Tras leer la entrevista a Juarez, me dan pánico estos párrafos:
"Ni el señor Contreras (ex consejero delegado y actual presidente), ni el señor Tarragó (nuevo consejero delegado), ni el secretario del consejo (Tomás Pelayo, tras la dimisión de Cristina Romero) me han dado todavía ninguna explicación sobre las dudas del auditor"
"Cuando empiezo a pedir información de lo que decía PwC me vuelvo incómodo y se me quita toda la información", afirma Juárez, quien defiende en todo momento que desconocía las presuntas vinculaciones de Contreras con tres sociedades, en teoría, clientes de Carbures. Suma y sigue, porque añade que cada vez que ha pedido aclaraciones al ahora presidente del grupo, éste le ha respondido con evasivas, aludiendo, como en la información que se ha remitido al MAB, a que se trata de un cluster tecnológico."
"Ese Cluster del que habla Rafael (Contreras) yo todavía no lo entiendo", asegura, tajante, Juárez. "Yo no sabía quién estaba en esas sociedades, pero ése ya no es el problema, el problema es si esas sociedades eran vinculadas y cómo eran esas operaciones", añade, antes de apuntar que "yo fui quien pidió a PwC que nos dijera el impacto máximo".
"En un principio, se esperaba que la auditora hubiera tenido listo su dictamen en un plazo máximo de seis semanas, pero han pasado dos meses y éste continúa sin llegar. "Un informe de este tipo se hace rápido si te facilitan la información". ¿Está diciendo que se le está ocultando información a PwC?, "Lo que digo es que, si colaboramos, todo es más rápido, pero yo no sé si se está colaborando", responde."
"La ocultación de datos es algo que Juárez insiste en que ha sufrido con dureza desde que saltó PwC, hasta el punto de que ha llegado a realizar peticiones a través de burofaxes, pero nunca ha obtenido las respuestas buscadas. "Siempre me decían que recopilar esa información es complicado".
De lo que comentais de la tranquilidad que da lo del fondo de 245 millones......estamos con lo de siempre, eso era ANTES de todo el follón que ha saltado en Carbures, tras el resultado de la auditoria me imagino que la banca o el fondo pondrá otras condiciones y otros importes sobre la mesa.
"Yo defendía ser presidente ejecutivo y Contreras prefería que no fuera ejecutivo", recuerda Juárez, que justo antes de la suspensión tenía prácticamente cerrado un tipo de crédito sindicado (un club deal) por importe de 77 millones con varias entidades, más el compromiso de una mutualidad para adquirir un bono de 40 millones de euros que iba a salir al MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija). No eran las únicas novias que tenía Carbures. Un fondo se había acercado a la empresa con 245 millones listos para invertir en ella en dos tramos, y tras la salida al Continuo, vía fixing, la empresa preveía llevar a cabo una ampliación de capital por 60 millones
y podría seguir poniendo párrafos pero mas vale leer toda la entrevista y que cada uno saque sus propias conclusiones. A las pocas semanas de la suspensión dije un poco a cachondeo que a este paso nos ibamos a fin de año sin tener noticias, como no saquen comunicado esta semana o la que viene, dudo mucho que del 22 al 31 saquen algo.
Edito:
En cuanto a lo de Airbus.......los días de la suspensión de Gowex a mi me llegó información de que Cisco estaba interesada en comprar una participación importante de Gowex. Logicamente cuando se supo el pastel y que todas las cuentas eran falsas, se acabó el posible interes. No digo que sea el mismo caso que Carbures, pero veremos el interés real que habrá de fondos y bancos cuando se sepan las cuentas reales.