Hola a tod@s,
Soy de la idea que comenta Harita:
La noticia es positiva ya que al minoritario quien controle la empresa le da "igual" siempre y cuando funcione...y con ese capital se consiga optimizar la producción de la empresa....va por ese camino....
Como pequeño accionista, tengo una dualidad con CAR:
1) Desde el punto de vista "Financiero-Bursátil": sus cuentas, valor real de las acciones, capital, AK's, socios, préstamos, etc. En definitiva, todo lo que ya se ha dicho aquí hasta la saciedad y con repetitividad por TODO@S los foreros que han presentado cuentas y análisis alternativos.
Estoy de acuerdo que a corto-medio plazo (6m-1a) es un desastre a consecuencia de lo ocurrido en las cuentas del 2014. Reafirmo todo mi enfado con Carbures y su Junta Directiva (incluyo el área de la información al pequeño inversor, es mejorable).
Esta "tragedia" le vá a durar todo el 2015, y entiendo que están haciendo muchos esfuerzos para rectificar, mejorar, etc. Si nó hubieran hecho nada, entonces sí que estarian para cerrarla.
En este punto, la cotización está debil y los brokers juegan con ella como le vengan en gana. Es lo que está ocurriendo.
2) Desde el punto de vista "Cotización-mercado de acciones": El pequeño inversor tiene muy difícil "ser dueño" de la empresa. Quiero decir, que tenga acciones suficientes como para que el peso de su voto tenga efecto.
Por lo que mi punto de vista es, yo compro acciones para ganar dinero en el momento de venderlas. Y punto. No entro a evaluar si la acción está diluida, etc. Pienso en modo productividad.
Lo que evaluo es que la empresa tenga opciones de crecimiento el tiempo suficiente mientras soy dueño de las acciones. Lógicamente si la empresa avanza, mejora, presenta facturaciones, hay crecimiento... pues la acción subirá,
en mayor o menor medida y con oscilaciones, ojalá fuera una recta creciente, ya que también depende de muchos factores ajenos a la empresa. Me dá igual todos los demás factores. Lo único que me exigo es ver que hacen cosas diferentes para obtener resultados diferentes y mejores. Y sé que lo están haciendo.
Actualmente la "2" es la que me dá más opciones de mantener mis acciones.