Re: Carbures Europe
Yo la verdad es que hay un tipo de corto al que sí veo “malo” (el que hace negocio de la desgracia ajena partiendo de información privilegiada)... ahora bien, es cierto que la idea de “saber ver qué tendencia va a tomar una empresa y lucrarse de esa capacidad o acierto” es totalmente legítimo... no tanto el disponer de información que no dispone el mercado y sacar provecho de ello a costa de MANTENER esa información oculta PRECISAMENTE para lucrarte... a costa de inocentes (en tanto que no disponían de esa información... la información privilegiada de toda la vida y que recuerdo que es ilegal... también las mordidas son habituales... e ilegales)... En este país deberíamos ser especialmente conscientes de ello (por cierto, los alcistas que operan también con información privilegiada me parecen reprobables igualmente pero al menos no ganan con la desgracia de nadie)
Gente de este foro que sencillamente aplica su olfato, análisis e intuición para ponerse corto juega con las mismas reglas que los que confían en que una empresa va a dar un pelotazo y subir como la espuma... creo que todos aquí entendemos que estas dos alternativas son tan legítimas como lícitas ya que generan la oferta y la demanda, con sus diferentes vehiculaciones...
Por cierto, otra explicación alternativa a lo de Tarragó sería que se está marchando él (con sus acciones... a ver el próximo HR de participaciones), pero que está dando la opción a la empresa de salvar las apariencias diciendo que son ellos los que le cambian... y entre decir que es RC quien quiere cambiarlo o BTC yo, si estuviera dentro, e independientemente de si fuera de RC o de BTC, aconsejaría que la idea de cambiar a Tarragó se presentara como por parte de BTC, queda más aséptico y menos “Tarragó discrepa con RC por cuestiones vitales de gestión, alarma” (o porque no quiere mancharse con un pufo)... prestándose más a pensar en clave de “lucha de gallos y poder entre RC y BTC... no tiene que ver con gestión sino con demostrar quién manda”... si fuera RC vs Tarragó yo pensaría directamente y sin duda alguna en gestión... que como dice adrenalina, es la clave... aunque yo lo de los chinos me tiene mosca no, lo siguiente (desde el principio de hecho, la noticia de los chinos salió justo con la crisis de Carbures por Gowex como un caballero blanco... desde entonces, sólo sobre el papel, como empezó, se sostiene).