Hola a todos
Bajo mi punto de vista la sesión de hoy ha sido una grata sorpresa y no me esperaba esta reacción....
Los indicadores empiezan a decir cosas intersantes. Algo que me sorprende mucho es que, según el indicador Konkorde (abajo del todo), las manos fuertes (tiburones) han empezado a acumular hoy un gran número de acciones mientras que los particulares nos hemos mantenido al margen. Esto lo podemos ver en la zona de azul del indicador y siempre que han entrado ha provocado en el corto plazo una subida.
Por otro lado, yo siempre opino que una caída se termina o es probable que lo haga cuando el precio vira la tendencia que tenía marcada, es decir, como si fuera la frontera dónde está oscilando dicha caída. En nuestro caso (que lo he pintado en el precio de color rojo) se ve que ha llegado a intentar sobrepasar esa frontera. Esto es buena señal ya que indica que la acción quiere volver a subir.
Que opino yo de lo que puede pasar mañana? Pues o que suba como una moto porque los tiburones así lo quieren o que vaya cayendo poco a poco hasta la zona de los 28,75 euros lo que sería el soporte Fibonacci. Además, éste sorporte coincide aproximadamente con el stop que pondría por si la caída empieza se reanuda de manera fuerte aunque me extrañaría mucho por la entrada de las manos fuertes. Creo que éste soporte lo puede tantear en alguna vela.
Por último, y aunque no pongo el gráfico, el precio ha vuelto a la media móvil semanal lo que es una magnífica señal si la semana cierra por encima de los 29-30 euros.
Unos pensarán que el volumen ha sido normalito comparado con otras ocasiones y lo es pero porque los particulares se han mantenido muy al margen con toda la bajada. Es decir, parece ser que los que se han llenado los bolsillos a comprar son los que tienen el dinero de verdad.
Veremos mañana que pasa pero el gráfico empieza a cambiar notablemente. Esperemos que no sea una trampa alcista... aunque me extrañaría mucho.