Re: Carbures Europe : Modus operandi
Es antiguo, del 2013 pero relacionado con la suspensión y el aviso de PwC de las vinculadas.
Antes de junio 2103, creo que no se habian materializado compras de empresas, ni MDU, ni Mapro, ni Monroy, solo Plan3.
Mirar :
1.- la facturación de CAR a 30 de junio de 2013 y luego a 31 de diciembre. En este caso solo de CAR, sin el consolidado.
2.- el HR en el que dicen que han facturado cuando "les pillaron con el error contable", principalmente la relación con Ansal.
3.- lo que dicen en que dichos ingresos los pasan a 2014 porque no se había derivado el riesgo al cliente (a Ansal).
4.- lo del edificio emblamático de la zona Franca de Cádiz que decidieron suspender sine die.
Todos estos datos con € y fechas los poneis en una hoja cuadriculada (o en un fichero excel). Lleva un ratito, pero es interesante verlo.
Y ya, si teneis algún amiguete que maneje cuentas anuales, buscais las de ANSAL en los años 2012 a 2015 y tratais de buscar vínculos con CAR, aprovisionamientos, deudores, existencias, etc....
Con todo esto, os podréis hacer una composición de la situación que rodeó a CAR en los años previos a la suspensión y hasta que PwC vió (supuestamente) que no podían "tragar más", que la permisividad (supuesta) en la revisión de los estados contables de CAR 2012-2013-2014, les podía causar un grave problema.
Como opinión, la exactitutd o lo llamado como "IMAGEN FIEL DEL PATRIMONIO" de una empresa, deja mucho que desear y los administradores (supuestamente) les levantan la camisa a los auditores o se la dejan levantar (supuestamente).
Los IVAS con terceros y los balances de sumas y saldos de CAR y su entorno tecnológico en esos años debe ser interesante analizar, lo que pasa es que esa información no se puede obtener. Mi amiga la contable me dice que esto los forer@s que tienen conocimientos de contabilidad, saben de que se trata.
Todo....SUPUESTAMENTE.