Pues sí, también me di cuenta de que coincidía con tu previsión por ciclos de 35 días, y es que todo parece querer encajar para una caída a medio (ya casi corto) plazo. Este fractal es realmente impresionante y su autor como digo muy reconocido en este mundillo.
Que conste que yo estoy casi fuera del IBEX ya. Sólo me queda REP y TRE y el stop está ya en "take profit" bastante sobrado. Además todo ello en modo especulación y no inversión. De todas formas, el que haya comprado IBE a 2,5X, REP a 11, TEF a 8 o SAN a 4, vamos, IBEX 5900 puntos, ha hecho una buena inversión sí o sí. Que vuelva la volatilidad, pues vale, pero el sentido común dice que esos precios son de derribo. Y la bolsa también dice que se pueden volver a ver sin duda, y más abajo, sobre todo si el tema de la zona euro se vuelve a complicar (supongo que esta vez ya sería para que cuajara el desastre total) o como es tu tesis que el mercado USA de por finalizado su tendencia alcista de largo plazo. O ambas situación a la vez. Veremos... te veo defendiendo esa postura con una seguridad importante, algo que me hace dudar, pero como ya he dicho pienso que a los USA aún les queda recorrido superando de sobra máximos históricos.
Como inversión estoy haciendo alguna compra de eléctricas alemanas, muy castigadas, nadie las quiere, y es de los pocos sectores, junto a las telecos (que me gusta menos), que incluso está a precios muy inferiores a los de Marzo de 2009. En algún momento y pensando en el largo plazo empezará a entrar dinero en las "utilities" europeas y pienso que habrá que tener exposición a este sector. Puede seguir cayendo, pero por si acaso vamos acumulando "alguito", que jubilación vamos a cobrar bien poca.