Re: Apple con una cuota de móviles del 20% se lleva el 92% del beneficio del segmento
Según dicen es por las previsiones de ventas para el siguiente trimestre que están por debajo de lo que se pensaban los analistas, pero vamos es algo lógico que las previsiones sean "modestas" por parte de Apple.
3.000 millones más que el mismo trimestre del año anterior y aún hay gente diciendo que esta empresa se desinfla... ya me gustaría a mi desinflarme así cada año.
Me hace dudar (y mucho) si añadir un paquetito o lanzarme a otros objetivos que tengo en mente hace tiempo, a la espera de ver una buena oportunidad en Activision, Chipotle (casi un +8% hoy) y Gilead, principalmente.
Apple Pay llegando a Europa, lanzamiento del nuevo iPhone 6s a final de año, el Apple Watch que va a dar que hablar, Mac creciendo, Apple Music, sin contar en unos años que se metan con los coches...
---------
Algunas de las preguntas en la rueda de prensa:
¿Por qué no concretáis cifras de ventas del Apple Watch? Lo decidimos en septiembre. No es por tema de ser menos transparentes, sino para no dar pistas a la competencia. Las ventas superaron nuestras expectativas, y proporcionalmente son más grandes que las que tuvieron los primeros iPhone y iPad.
¿Cómo varía la cuota de mercado del iPhone dependiendo del precio de los smartphones de la competencia? *No lo miramos de ese modo. Nuestro trabajo consiste en hacer crecer nuestros productos independientemente del precio, convenciendo a los clientes para que se muevan de un rango de precio a otro. [...] Hemos crecido un 87% en China, y más de un 90% en la India. Los mercados emergentes están creciendo un 65%, es un número increíble.
---------