La gestión de los stops loss por un lado y de los stop profit por otro es la parte más complicada del trading.
Hay quien aplica stop en máquina y quien lo ejecuta al cierre de vela en Time Frames pequeños.
Cada uno habrá realizado un backtesting para verificar cuál le proporciona una rentabilidad superior.
En mi caso, tengo un método mixto. Cada situación o grupo de situaciones requiere una u otra modalidad y para saber discernir la mejor opción hay que estudiar cada tipo en base a unos postulados esenciales.
Necesitaría unas cuantas páginas de teoría y ejemplos para explicarlo todo...
Por poner un ejemplo, el de la última operación:
La estrella del atardecer implica una isla o deserción alcista en un exceso de optimismo cuya vela clímax hace referencia al intercambio del público general al profesional.
El comienzo de la vela de afirmación bajista relata la entrada de dinero inteligente en sentido opuesto y, para imprimir veracidad a la pauta, no debe volver al origen del cuerpo.
Como hemos podido comprobar, la decisión de situar el stop en base a esta teoría PROPIA, ha permitido (además de salir ganando) verificar con prontitud la continuación alcista del precio.
Es indispensable conocer la naturaleza del precio para obrar en consecuencia y la colocación correcta de los stops permite no incurrir en riesgos inútiles.
Aún a riesgo de parecer un hereje, el análisis tradicional (en mi opinión) ya no sirve.
Encantado de que pongas por aquí tus operaciones ;)