Bueno Xcuiscu no te creas que eres el único valiente que entra contra tendencia, yo me la acabo de jugar con un corto en el USD/CAD:
Entrada en el triangulito, stop en la línea roja ( - 36 pips) y take profit en la línea verde (+217).
La razón principal de la entrada las sombras por arriba que vemos en el gráfico y el posible doble techo que está en zona de máximos desde junio 2012, la operación está pensada a varios días vista a menos que salte el stop y notar que los cortos en este par cobran un minúsculo e irrelevante interés favorable (pero por lo menos no se paga).
Como toda entrada contra tendencia es muy arriesgada pero el riesgo/beneficio de la operación creo que compensa, por supuesto no descarto mover los SL/TP según circusntancias.
Normalmente esperaría que el precio dibujara cierta estructura bajista antes de entrar corto, pero bueno, como digo es una operación arriesgada que compensa por tener el SL relativamente cerca.
S2
Edito: por cierto, la operación en el NZD/USD que puse en el hilo hace unos días terminó saltando el TP con + 56 pips, aunque me podría haber sacado mucho más si lo hubiera dejado correr pues sigó subiendo un buen tramo todavía, aunque con susto bajista incluido poco después de saltarme el TP.