¿Un año una planta tan pequeña? El primer capital lo levantaron en Julio de 2013 si no mal recuerdo. Me preocupa bastante que lleven, cuántas, ¿3 ampliaciones de capital para no facturar practicamente nada aún? y estén pensando hacer mas?.
Esto que te cuento es de película total: tu creas una empresa "vaca lechera" la sacas a bolsa y realizas ampliaciones de capital, emisiones, pides financiación bancaria utilizando como contrapartida esas ampliaciones que has realizado... para financiar unos proyectos lejos de aquí y en un país... bueno, así como Bulgaria. Hay otras empresas que van a ser los proveedores de la que has creado anteriormente y que vas a usar de vaca lechera, estas empresas obviamente no van a ser españolas claro, así metemos entre medias el factor diplomacia y la cortina de humo de la opacidad de información entre países. El dinero se esfuma en un entramado y el accionista se queda con cara de panoli.
El catalizador para todo ello es un país donde los reguladores no ven nada, los auditores no se responsabilizan de nada, el mercado (MAB) es nuevo y no esta regulado, y que el fraude no esta perseguido, este es España. Ojalá me equivoque y siga siendo una película. Y cuidadito con "trabajos realizados por la empresa para su activo".
Ahora mismo tratar de investigar la empresa es imposible porque al estar en el MAB la información que están obligada a suministrarte es muy "light".
Por supuesto todo esto es una película y mi intención no es para nada desprestigiar la compañía, únicamente en los últimos meses ha habido tales movimientos sospechosos en el mercado que han provocado una profunda desconfianza, primero en mí, y luego en los inversores en general. Y el inversor debe ser muy exigente con las empresas que compra, nada de pasividad, leña al mono.