Estoy de acuerdo con los dos. Si no aprovechamos las oportunidades y nos dedicamos a verlas venir esperando que, según los academicistas, todas las variables cuadren, nos pasará como a muchos analístas de postín, que juegan a no perder con lo que terminan al final perdiendo.
Si yo entro en tres acciones del MAB con 1.000€ en cada una y al final palmo en dos un 50% y en la otra gano un 600% como ha pasado con Gowex y Carbures y seguro que pasará con otras ¿que pasaria?. Pues que mientras muchos, tirando de manual, me dirían que soy un mal inversor por perder en dos de las tres por meterme en un mercado de alto riesgo e invertir en empresas que están empezando y tal y tal....yo estaría celebrándolo tomándome una copa de un buen vino y brindando a la salud del muerto.
Con esto no quiero menospreciar a nadie y menos a los que solo invierten basando sus inversiones en canales, velas japonesas, gaps y etc, etc. Lo que quiero reivindicar es que hay que respetar a todos y cada uno ya que en bolsa, cada uno se marca su nivel de riesgos y se monta su estrategia, y que existen muchos inversores que en algunas ocasiones, anteponen su intuición a los manuales y pegan el pelotazo, y no por no seguir la ortodoxia, censurarle que lo esta haciendo mal. Aquí todos estamos para ganar dinero y cada uno se lo monta como mejor sabe, puede y QUIERE, así que vamos a dejarnos de malos rollos, que lo que tenemos que hacer es sobre todo RESPETARNOS y aportar cada uno lo que sepa por el bien de todos.
Amen.