El PER en sí no dice nada, se utiliza como filtro, luego hay que ver porque están a PER bajo y siguen con PER bajo año tras año, a lo mejor es que guardan un monstruo en su interior, pues a bucear por los balances.
Lo que quiero decir, es que yo compro una empresa del MAB a ratios elevados, SI y solo SI, cumple su plan de negocio. Como es el caso de Carbures, si tuviera algo de dinero suelto yo compraría Carbures hoy por ejemplo por que está a precios de 2016 e incluso en 2016 podría cotizar al doble de hoy y seguiría atractiva en 2016.
Ahora bien, SI en Septiembre me presenta resultados 1H2014 y veo que no ha cumplido su nuevo plan de negocio, automáticamente se tiene que reajustar el resto de plan y ya no estaría atractiva en 2016. Incluso si no cumple su programa, pero cumple el 50% de el, y llega a 2016 con 25 M de beneficio, PER30 a 40€/Acción, me parecería atractivo. Con esto quiero decir que haga lo que haga la empresa, como mínimo en 2016 sé que me encontraré 40€/Acción (porque me he puesto un escenario desastroso en el que solo consigue el 50% de su plan de negocio).
Ahora falta ver que va a presentar Ebioss, nada más. Porque una cosa es vender fibra de carbono que es en muchisimos aspectos mejor que el acero y podemos usarlo de sustituto. Y otra es ser una ingeniería con contratos EPC y querer generar ingresos vendiendo energía.
La vía para crecer con un producto como la fibra de carbono es mucho mas rápida que la de crecer con contratos EPC y vendiendo energía. Eso quiero que lo entiendas, para apoyarte en algún dato mira la trayectoria de TRE que es una ingeniería que básicamente se encarga de hacer contratos llave en mano, EPC y mira a que ritmos ha crecido ... no sé desde 2006 por ejemplo y hazte una idea de a que velocidad crecen estas empresas.
Además por la parte de EPC hay muchas barreras de entrada, porque hay muchas empresas que hacen esto, lo único que tienen novedoso es el tema de la gasificación.
Mientras que Carbures en fibra de carbono es única.