Hola Joaquin(pelos sr) no hay poblema siempre estare disponible si quereis plantearme cualquier cuestion aparte que en Facebook suelo hacer algun comentario desde mi perfil
Sobre donde seria mas interesante comprar una empresa inglesa comparandola segun la sede de la bolsa , por cuestiones de dividendos irrelevantes , por efecto cambiario pues determinante el cruce en este caso en el GBP/USD a dia de hoy es bajista ante los flojos datos economicos en el UK por consiguiente el riesgo a dia de hoy se corre que en la venta el posible beneficio via cotizacion podia mermarse ante el efecto cambiario , y el efecto fiscal que pueden diferir de una pais a otro pues te evitas este embrollo y compras le empresa en su sede domestica
Lo mismo en el segundo supuesto caso que comentas , existe una posibilidad cubrirte el efecto cambiario por ejemplo con opciones pero conlleva un coste resumiento mejor no complicarse la vida y compar la empresa en su pais de origen donde cotiza
En absoluto soy un AT puro imaginate mantego todavia un ETF largo sobre el Nasdaq100 desde el año 2009 y fondos de inversion de casi 20 años , aparte que cada vez mas me gusta el Forex(el mercado menos manipulado) y hay el AF es muy a tener en cuenta aparte que he estudiado por mi cuenta economia es decir muy necesaria para interpretar en los tiempos que corren
Lo dicho si tu o tros compañeros quereis via Facebook intercambiar puntos de vistas pues en mi perfil seria Felipe Grande Navarro y en absoluto he cerrado mi capitulo en Rankia
un saludo