Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante
Hombre Nel.lo, si somos rigurosos el BPA es de 3,79€ (+22% respecto al año 2011) Hay una gran diferencia hasta esos 3€ que redondeas, jeje.
Me sorprende lo poco atractiva que es ITX para los analistas fundamentales que escribís por aquí. Para los analistas técnicos es una maravilla, muy previsible en su tendencia primaria alcista.
¿Está cara actualmente?
Habría que partir de que en la cotización actual están ya recogidos los fundamentales de una parte del futuro, con lo que cuando se hace público el informe respectivo el precio ya lo ha descontado. Por éso las excelentes empresas como ésta siempre parecen estar caras, porque el gráfico recoge con mucha antelación el incremento del beneficio a doble dígito que es recurrente y previsible. Ésto ha pasado en ITX desde hace muchos años pasando de lado y sin enterarse por la peor crisis del último siglo con un crecimiento impresionante año tras año. Los que os lleváis por éso os perdéis una oportunidad únicas.
El año que viene, cuando presenten los resultados del año 2013, probablemente os seguirá pareciendo cara porque la cotización estará un 30% más arriba y cuando se presenten las cuentas el beneficio habrá crecido de una manera similar. Y así sucesivamente hasta ya veremos cuando. Potencial de crecimiento tiene sin duda con la ingente cantidad de clase media que se está generando en el mundo, cientos de miles de millones de potenciales nuevos clientes. Y aún no se ha introducido apenas en USA.
Zara es un icono mundial reconocible en todo el planeta. Para mi hay que estar fuertemente invertido en ella, por técnico y por tipo de negocio, sin que ello impida que pueda caer un 30% desde niveles actuales algo que yo deseo ya que aprovecharía para sobreponderar sin duda alguna. Es la única empresa que he tenido en cartera que de verdad quiero que caiga su cotización para comprar más.
Espero no equivocarme.