Re: Seguimiento de Inditex (ITX)
Creo que las opciones que dices son éstas:
Entre esas dos opciones me quedaría con la primera. Recuerda el mercado está en tendencia (movimiento impulsivo) o corrigiendo (fases correctivas, ondas 2 y 4). O una cosa o la otra. Ya sabrás cómo distinguir un estado del otro. Las ondas 1,3 y 5 son impulsivas a su vez; vas bajando en la escala de tiempo del gráfico para comprobarlo. Con eso estás seguro de que se haya completado un impulso u onda. Luego comprueba la fase correctiva; ya sabrás los tipos: planas, triángulos, zigzag, etc. Cada onda A, B y C a su vez suelen correctivas o impulsivas. Las C´s suelen ser impulsivas (con sus 5 onditas). Las B´s suelen ser correctivas (a su vez planas, zigzags, etc). Todo este estudio te llevará su tiempo y yo me dibujo los distintos escenarios. Luego vienen las reglas de tiempo y alternancia. La fase correctiva posterior a una onda suele tomarse de 1 a 1,5 veces el tiempo de la onda a la que corrige. Si no llega a eso se suele compensar alargando la siguiente correctiva más de eso. La alternancia nos indica que es muy poco probable que las ondas 2 y 4 sean del mismo tipo (por ejemplo, dos triángulos). También es muy poco probable dos correcciones simples seguidas.
Yo hago ese estudio; me centro en muy pocos valores para aprender cómo respiran cada día. Me pongo gráficos en todas las escalas y, además, me lío a tirar líneas de tendencia, canales, fibos, divergencias, etc. Todo lo que vea. Lo que no se hace nunca es predecir una figura porque ahí patinas siempre.
Y después de todo este rollo yo creo que JAZZ desde el 3 de junio, como más probable, está en tendencia (impulsiva) en su onda 4, plana. Su límite por abajo 5,7, que es el final de la onda 1, por debajo de eso solaparía con la 1 y, salvo pequeña dilatación, su perforación hacia abajo te llevaría a la base de la 1. Se ve bastante bien en el diario también. Además 5,7 se ha visto como nivel relevante en otras ocasiones.
Es mi humilde opinión. Saludos.