Re: Santander: ¿negocio fácil y seguro?
Yo también estoy tentado por entrar, pero tengo muchas dudas. Creo que la marca nos ciega y pensamos que sólo por llamarse Santander es sólo cuestión de tiempo que recupere la cotizacion anterior a la crisis, pero eso no va ocurrir en muchísimos años. Sigue habiendo muchas dudas sobre el sistema financiero español y la recuperación en España va a tardar otro porrón de años, a parte de los nuevos sustos que aún nos queden por vivir durante este año.
Por otro lado está el tema de los dividendos, que forzosamente es un freno para que la cotizacion se vaya al alza.
Por tradición Santander tratara de mantener esos dividendos. Lo contrario supondría reconocer que las cosas no van bien y supondría un desplome de las acciones, como pasó con telefónica. Y si los dividendos se mantienen ya te has comido los beneficios de la empresa y es complicadisimo que las acciones suban.
En mi opinión Santander está bien para el que no tenga nada de prisa, no necesite el dinero en muchos años y este interesado en cobrar dividendos. Por la misma razón no me parece un valor para el que quiera una revalorización de las acciones a corto o medio plazo. Para este perfil mucho mejor BBVA, que suele llevar un camino prácticamente paralelo y se ha ido a países que ofrecen ahora mismo menos dudas.