Operaciones hoy 1NKEMIA:
Hoy, 13 de mayo, el volumen en efectivo (miles) apenas ha superado los 27.000 euros. El mayor comprador ha sido MGV (cuidador) con 6000 títulos, seguido de Norbolsa con 4000. Parece que la acción va a tender a estabilizarse en estos rangos. El mayor vendedor ha sido Mercavalor con -4.455.
1NKEMIA no ha experimentado variación en el precio en el día de hoy, quedando la acción en los 2,30€.
Esto es Información, ahora viene MI opinión:
Aunque pudiera parecer que el volumen de 1NKEMIA en el día de hoy ha sido bajo (que lo es), no se trata sólo de un hecho que afecte únicamente a 1NKEMIA. Ha sido generalizado (excepto en el caso de Carbures, que ha sido superior a 6 millones de euros).
Neuron ha movido 16.000 euros, al igual que Bionaturis. NPG, la gran estrella de hace tan sólo dos semanas (donde movía volúmenes superiores al millón de euros) ha movido menos de 100.000 euros.
Cuando parecía que nos habíamos recuperado de la presión bajista, intentan asestar otra puñalada. 1NKEMIA de momento la ha encajado bastante bien. Si miramos la gráfica de 1NKEMIA, es la de las mejores aguantando la presión bajista, al igual que Bionaturis. El único gráfico mejor que el de 1NKEMIA (y de todas las del MAB) es el de Altia.
Lo que está provocando está presión bajista es un hastío de los Inversores que ven lo fácil que es manipular una acción con apenas volumen. Pero esto pasa exactamente igual al ALZA que a la BAJA. No debemos martirizarnos cuando vemos las acciones bajar, porque no lo hacíamos cuando las veíamos subir.
Eso sí, echo un poco de menos alguna noticia por parte de los gestores del MAB. A principio de año, todos los días veíamos notas en prensa (tanto escrita como digital) sobre compañías del MAB y sobre el futuro tan fascinante que tienen. Últimamente, parece que el MAB ha desaparecido del panorama bursátil español. Apenas hay noticias sobre el MAB. Y este mercado sin PUBLICIDAD es difícil que sea atractivo.
No obstante, a mi juicio, no debemos preocuparnos en demasía. El volumen tarde o temprano tendrá que volver, porque los bajistas tendrán que recomprar para seguir ganando. Ahí es donde más tienen que ganar las compañías más sólidas. Y después de ver el vídeo del Investor Day, creo que hay un proyecto muy apasionante en 1NKEMIA. Por cierto, estoy deseando ver el documento de la AK. En el vídeo, cuando le preguntan al Sr.Castells sobre las perspectivas para los próximos años, se queda con ganas de decirlo, y el Asesor que está a su lado comenta textualmente: "SÍ QUE SE PLANTEAN UNAS PREVISIONES QUE SON DE CRECIMIENTO, DE CRECIMIENTO NOTABLE".
Así pues, habrá que esperar a que amaine el temporal y habrá que ver cuánto les cuesta difundir la AK. En el vídeo se comenta que puede que sea ésta semana. Estaremos a la espera.
Un saludo a todos!!
Edito: Hoy sale un artículo en el Expansión sobre Phyture Biotech, sólo está en edición empresa que sepa, aunque me imagino que en los próximos días lo subirán. Esto es lo que pone:
PHYTURE BIOTECH PREPARADA PARA EMPEZAR A VENDER EN VEINTE PAÍSES
"...entre los mercados donde espera entrar la firma en los próximos meses está Francia, EEUU, China y varios países de América Latina..."