Re: 1nkemia
Gowie, todos mis comentarios tienen la principal característica de que pueden estar equivocados y siempre estaré encantado de que, si así es, alguien me corrija.
Desconozco a fondo la libertad de operación de los brokers y del mismo modo no tengo conocimiento si los valores del MAB ya los ofertan mediante CFDs. Supongo que sí ya que me parece recordar que alguno operaba con ClickTrade entre otros. En Europa no recuerdo que estuviese permitido vender acciones directas a mercado antes de haberlas comprado para realizar ese tipo de operaciones debemos recurrir a los CFDs para los cuales tratamos con el broker y no con el mercado, doy por hecho que sabemos como funcionan los CFDs. En EEUU sí se permite vender acciones de modo directo a mercado antes de comprarlas, en mi opinión esa es la verdadera posición de cortos ya que va directamente a mercado. Ponerse en corto con CFDs en acciones no creo que sea excesivamente perjudicial ya que realmente no estamos operando a mercado. Buscar beneficios reventando un valor es mucho más sencillo y barato que ganar haciéndolo subir como debe ser aquí en Europa.
Aquí en MAB se puede atacar el valor y hacerlo bajar fácilmente ( hablo de inversores/especuladores fuertes) por el poco volumen que mueve pero eso sólo se podrá hacer vendiendo lo que antes hemos comprado y siempre será menos perjudicial ya que ningún grande buscará reventar el valor para ganar, sólo lo harán bajar para comprar más abajo. Aquí el problema principal es que los grandes venderán arriba y el resto por miedos y pánicos prolonguemos esas caídas. Ya luego será cuestión de que el broker de turno o algún grande lo quiera bajar más aún por motivos particulares bien sea de estrategias u otros temas. Del mismo modo si la empresa va como el culo está claro que el interés por las ventas superará al de las compras y el precio caerá.
No sé si me he explicado!!?? Si alguien con mayor conocimiento sobre el asunto me corrige estaré encantado, ya que realmente desconozco si los brokers tienen mayor libertad para operar que los mortales en estos mercados.