Saludos a todos, soy nuevo inversor de 1nkemia y a raiz de buscar algo de información de la AK descubrí este hilo. Tuve claro desde el inicio que iba a participar pero antes me vi gustosamente obligado a leer desde la página 1 hasta la actual, sobre todo por respeto a quienes "an" dedicado horas a escribirlo, desde los resúmenes diarios de Kostrad pasando por los aplastantes fundamentales de Vallsgreen hasta los comentarios bipolares de algún ausente. También debo incluir algún nacimiento por el camino ;-). Por cierto Kostrad, me uno a que no eres un calienta valores, de hecho y en tono de humor debería decir que no eres demasiado bueno en ello jajaja!! el valor se te ha ido de calles jeje!
Agradezco a todos los participantes del foro ya que me han aportado bastante.
¿Como he llegado hasta aqui?
Comencé en bolsa hace unos años y me crié en labolsavirtual.com donde he participado y escrito, lo sigo haciendo aunque con menor frecuencia, durante mas de 3 años. He pasado por CFDs al estilo kamikaze y mandado por la ignorancia, maduré un poco con forex y actualmente mi operativa se centra en intradía con Futuros sobre indices sin perder de ojo las monedas, suelo operar siguiendo patrones psicológicos de mercado y flujo de ordenes.
Ampliando horizontes, buscando diversificar mi actividad como trader y respondiendo a mi deseo de querer ser algo más que un parásito de los mercados decidí comenzar a invertir parte de mi capital a largo y comenzar a crearme una cartera. Aun soy un inversor pequeño, o mejor dicho muy pequeño, y muy inmaduro sobre todo en la parte fundamental pero también es cierto que me quedan años por delante para aprender.
Desde que comenzasteis el hilo con 1nkemia rondando los 1,20 - 1,30 y después de leer mas de 2000 comentarios en unos días, he revivido los típicos va y venes de los mercados. De euforia colectiva a pánicos colectivos pasando por frustaciones , etc... En todo ese camino que habeis tenido lo que mas me llamó la atención es la notable templanza Vallsgreen que basándome en los comentarios es el único que se ha mantenido tranquilo en este tramo bajista. Kostrad tuvo momento de flaqueza con la ruptura de 2,20 ;-) . Ya conoceis el refrán : "más sabe el diablo por viejo que por diablo", chapó Vallsgreen.
Bueno, después de esta presentación off-topic ( prometo no volver a soltar un rollo como este). Voy a aportar mi idea sobre 1nkemia.
Estuve mirando varios dias valores del MAB, sabia que iba a invertir en uno por el momento, y buscaba algo atractivo y 1nkemia me lo pareció. Me daba igual el precio de entrada y tenia muy claro que el valor podria entrar en una corrección importante, entre a 2,77 y no me preocupa en absuluto teniendo claro que será inversion a largo. Comprar en plena subida libre y por la fecha de Mayo poco más queda para decir que corrección habrá sí o sí. el refrán "Sell in May and go away" pocas veces falla. En esta corrección no he ampliado posiciones pero ganas no me han faltado, mi idea inicial fue validar la ampliación de posiciones rondando los meses de septiembre si el precio me resulta atractivo y seguiré fiel a mi plan.
En cuanto al comportamiento de valor, y esto es solo opinión personal, lo veo totalmente coherente, y lo digo yo que tengo una rentabilidad de -20%. Pero esto es MAB y todo va en proporción, no podemos esperar subidas del 10% dias consecutivos y que luego se corrija el 5% o menos. Más tranquilo aun me deja esa rápida ruptura del tan comentado soporte de los 2,20. En trading tenemos un nombre para ese movimiento y yo personalmente los veo como una gran oportunidad de entrada. ¿ Cuantas ordenes de StopLoss se habrán comido en ese movimiento los que lo provocarón? seguro que muchas, de inmediato el valor recupera niveles y se mantiene.
A mi no me gusta hablar de niveles de soportes y resistencias con valores de precio tan concretos por lo mismo, prefiero tratar las zonas y desde mi ver mientras el valor se mantenga sobre la zona de los 1,80 sigue siendo totalmente sano a largo plazo. Dar predicciones sobre precios objetivos para mi es una tarea absurda que ya muchos se encargan de realizar pero como inversor y por aportar algo de optimismo al patio diré que con ver a 1nkemia sobre la zona de los 3,15 - 3,20 por las Navidades me sentiría más que contento, evidentemente siendo inversor mi deseo es que la acción vaya al alza.
En cuanto a los ataques y manipulaciones al MAB eso lo veremos siempre ya que es un mercado muy goloso para ello por sus características, en EEUU tienen desde hace años los Penny Stocks en el Nasdaq sobre todo con las que se ganan millones de $ ( otros los pierden), la ventaja que tenemos con el MAB es que a diferencia del Nasdaq aquí no se permiten los cortos, de modo que todo será más llevadero, o eso esperemos.
Perdonad el tocho pero después de leer más de 2000 comentarios tengo para dar y regalar. Me dejo bastantes cosas pero lo más importante ahí quedó. Poco a poco nos iremos viendo.
Saludos y desear buena semana a todos.