Re: Turnaround - Royal Imtech
Hola jrc46,
yo si pienso que para los bancos cuanto menor sea el precio mejor para ellos de cara a la AK.
Primero porque la gente que pueda entrar verá más barata IM y se decidirá a acudir.
En segundo lugar porque en previsión de que no vaya mucha gente, cuanto más barata esté, más dilución habrá y más les tocará del pastel.
Ten en cuenta que si han firmado el aseguramiento lo habrán hecho por algo. Probablemente:
Sus buenas comisiones.
La necesidad de que salga la AK como mal menor (para ellos) de la suspensión de pagos (equity negativo) y tener que dar una quita de la deuda que tienen (o repartirse el goodwill :))
La idea de que "cambiando" 600 M de deuda por acciones y diluyendo a los accionistas actuales a cero, la empresa puede ser una inversión razonable.
Con menor margen de seguridad me refiero a que si fuera a la AK, o a realizar cualquier compra, lo que hago es valorar la empresa, ver su precio objetivo y a partir de aquí tener un margen de seguridad, definido por ejemplo como (valor objetivo / valor actual ). Si la gente que va a la AK ve que la acción está cara pues no acudirá y tendrán que ser los bancos los que pongan el dinero, que no creo que es lo que quieren si no les obligan