Luchi, vayamos por partes si te parece.
1. Yo no he recomendado este valor ni ningún otro. Yo sólo he expresado una opinión, tanto en el blog como en el foro. La palabra "recomendación" tiene connotaciones muy fuertes que no quiero se relacionen conmigo y menos si algún día alguien se atreviera a reclamarme alguna explicación.
2. No pretendo agarrarme a Gamesa, simplemente las similitudes saltan a la vista. Y el futuro será muy negro para quien vaya cargado hasta las trancas y no esté tranquilo al respecto. Pero en mi caso es una cantidad discreta que da rabia perder, pero no supone un mundo. Asumo ese riesgo como parte del juego y no me quita el sueño, como tampoco me lo quita por excitación tener a Gamesa en +330% ahora mismo.
3. Hay un blog muy bueno en Rankia que se llama "euros a cuarenta céntimos". El que lo escribe es un verdadero crack y encuentra duros a cuatro pesetas y a tres y a dos. Existen. Otra cosa es que esta empresa no sea de ese tipo.
4. Como me das un consejo, cosa que te agradezco, (reconocer pronto que me/nos he/hemos equivocado) quisiera darte otro en correspondencia por tu amabilidad, pero antes quiero decirte que cada uno debe saber por qué demonios se mete en estos fregados. En mi caso lo tengo muy claro:
Mi estilo de especulación no coincide para nada con personas inteligentes como Danidrums o Tywin Lannister, ellos corren muchos menos riesgos pero también tienen limitadas las recompensas a corto plazo que, en mi caso, son mayores. El precio a pagar es que, de vez en cuando, se pinche en determinados valores y a lo grande. Y Royal Imtech puede ser perfectamente uno de ellos.
Si mi posición en Royal Imtech se va un buen día a cero yo seré capaz de dormir esa noche a pierna suelta. Mi consejo es el siguiente: si no es tu caso, actúa en consecuencia.
5. Si por algo me caracterizo en Rankia no es por asumir errores, sino por presumir de ellos. Cuanto más presumo de mis errores más más aprendo de ellos y más útiles me resultan. Por tanto no es que no tenga inconveniente en reconocer si la he cagado, es que lo diré muchas veces. Sin embargo, el balance global de mis pensamientos expresados por escrito en el blog, que no recomendaciones, sigue siendo muy positivo, y eso es lo que realmente cuenta al final para que un golpe como el que potencialmente pueda dar Royal Imtech no te saque del tablero de juego.
Saludos.