Yo sí salí del análisis fundamental al principio, cuando empecé en esto usaba análisis técnico, como casi todos los novatos. Simplemente me di cuenta de que no funcionaba y cambié al AF y ví que funcionaba, así que seguí con ello. Respeto a quién piense que el AT sirve para algo, incluso si es para adivinar el futuro. Lo respeto pero no estoy de acuerdo. Dices que utilizar AF es mirar por el retrovisor, pues tampoco estoy de acuerdo con eso. Una parte importante del AF es hacer un análisis cualitativo, que incluye mirar hacia el futuro tanto de la empresa en cuestión como de la industria en la que opera. Si eso no es invertir mirando al futuro no se qué puede ser.
Simplemente con ver cambios en el precio y volumenes ya basta para saber si se está cociendo algo en una empresa, no hacen falta grandes conocimientos de AT para eso. Evidentemente si una acción ha subido un 30% de precio en un día con un volumen tres veces más alto de lo normal, es que algo pasa con esa empresa, y no hace falta mucho más para saberlo, ni tendencias, ni soportes, ni resistencias, ni hombros-cabeza-hombros.
Pero bueno es mi opinión, y ya se sabe que las opiniones son como los culos: cada uno tenemos el nuestro.
Saludos