En primer lugar, no me considero con conocimientos suficientes para dar consejos, pues tengo nociones básicas,y especialmente en OTC tras la mala experiencia en Kodak y KV pharma. Pero sí encantado de compartir mis opiniones y experiencias, de la misma forma que me gusta leer las de los demás.
Los gráficos son la herramienta que nos permite descubrir los movimientos del dinero inteligente, las manos fuertes, las que tienen información, pues esto se trata de hacer lo mismo que ellos. Cuando salen noticias, en muchas ocasiones están manipuladas buscando una reacción en los precios en función de sus intereses. Y lo cierto es que todo parece indicar que en este momento los grandes están vendiendo papel (distribución).
Como este tipo de movimientos son cíclicos, se trata de entrar cuando la distribución concluya, y los fuertes comiencen de nuevo a acumular.
...y respondiendo a tu pregunta, ¿cómo darse cuenta? Análisis técnico. En primer lugar el precio tiene que dejar de caer. Una señal típica podría ser que el precio caiga durante la sesión, pero que al final de la misma el precio quede de nuevo en el punto de apertura. En esta etapa (acumulación)suele haber publicación de malas noticias, precio congelado, y volumen (paradójicamente)alto.
Es cierto que puede haber una subida explosiva, pero sinceramente, prefiero comprar p.ej. a 1,15 $ en subida explosiva, que a 0,95 $ en caída libre; lo tengo claro, y lo digo porque ya he cometido estos errores en el pasado.
Saludos.