Hola!
Creo que no debemos hablar el mismo lenguaje porque no me has entendido apenas en nada.
Todo está fatal, antes estaba igual de fatal pero oculto, y vamos mal pero progresando aunque demasiado lento (en ningún sitio he dicho que vayamos fenómeno).
Para mi gusto Rajoy ha sido demasiado blandito, tenía una mayoría absoluta para rehacer la administración, el principal gasto de este pais, y para modificar las leyes y encarcelar a todos los corruptos (oh sopresa, tendría que empezar primero por encarcelar un cuarto de su partido...). Ya ha pasado año y medio y seguimos aumentando déficit para pagar el absurdo de las AUTONOMIAS, esa es la gran lacra, un pais tan pequeño no necesita autonomias, ni diputaciones.
No comparo un huevo duro con un yogur de fresa. Nosotros somos un huevo duro y la única forma de salir de esta crisis es la del huevo duro (como en el pasado hemos hecho), hay que devaluar, romper la cáscara. Alemania nos quiere imponer la solución del yogur de fresa(mantener el valor del euro cueste lo que cueste) y eso no funciona con nuestra débil economía (en gran parte por nuestra estupidez obsesiva de querer ser más europeos que nadie y entrar en penosas condiciones al Euro gracias a Aznar y a Felipe Gonzalez).
Si alemania no tuerce su brazo y Rajoy no elimina las autonomías no queda otra que amenazar con abandonar el euro o soportar hasta el 2020 esta crisis ¿el pueblo español lo soportará? lo dudo, antes cae Rajoy y el venidero del Psoe va a estar en las mismas, ya hemos visto a Rubalcaba y ZP en acción, el desastre económico.
La peseta fue una gran moneda, pero te llevo la contraria, a finales de los noventa era uan auténtica mierda, ultradevaluada (solo recuerdo las últimas pesetas emitidas, minipulgas de aluminio).
USA no lo está haciendo nada bien, el endeudamiento sin límite solo lleva a un crack colosal más tarde o más temprano. Si USA lo hiciera bien, con una mediocridad de políticos tan grande como la que tenemos en europa actualmente, tendría el mundo sometido a sus productos como hace décadas, ahora mismo es la China comunista la que tiene copados los mercados (bueno el comunismo debe ser sólo en etiqueta y por lo dictatorial con su propio pueblo, porque del resto poco le queda...).
Así que resumiendo sin acritud, que no comparto tu visión económica en absoluto. :) saldremos de esta y fortalecidos.
Un saludo!