Bueno Claudio, la realidad es que los beneficios empresariales (EPS) del S&P 500 están en máximos históricos y la bolsa como es obvio ha seguido la estela. Creo que es lo único objetivo que podemos sacar de ésto.
Respecto a "lo otro" pienso que se presta más a la interpretación subjetiva, y al fin y al cabo nadie sabe cómo acabará este experimento de las inyecciones monetarias masivas, ni siquiera los propios "expertos" se ponen de acuerdo y más aún igual ni los banqueros centrales sabrán el final de la película, que puede ser feliz o no. Yo ya dejé de pensar en los "Cisnes Negros" que se vienen vaticinando desde 2010. Si algún día aparece uno, habrá que adaptarse a la situación pero de momento hay que seguir la tendencia que no es otra que alcista para la bolsa americana. Nadie puede asegurar que ésto siga así por mucho tiempo, pero tampoco lo contrario con lo cuál sólo nos queda nadar a favor de corriente. Lo otro es darse de cabezazos bajistas una y otra vez contra la pared alcista.
Subo gráfico con la evolución durante estos años tanto de los EPS (línea verde) como de la bolsa americana (línea azul).
* Nótese el brutal desplome de los EPS entre 2008 y principios de 2009. Aquello sí que fue un cisne negro en toda regla. Resulta muy curioso que las bolsas empezaron a caer 9 meses antes de que se conociera el evento de la quiebra de Lehman Brothers en Septiembre de 2008. Es impresionante cómo el mercado anticipa los sucesos con tanto tiempo de antelación.