Vamos a ello.
En cuanto a sacar el dinero el mismo día. Depende. Personalmente invierto "por objetivo de plusvalía". Es decir, en cuanto gano aquello que esperaba, cierro la operación sin mirar más. Habrá ocasiones en las que será más conveniente "dejar correr las ganancias". Depende mucho de cómo operes y de cual sea tu sistema. Yo no empezaría queriendo hacer intradía, esto es una forma rápida de perder dinero cuando no tienes soltura en el mercado (es como la práctica en la conducción de un vehículo). Personalmente tardé unos años en hacer intradías, entre otras cosas porque no había logrado aún las herramientas para ello (especialmente volumen).
En cuanto al broker... también depende de lo anterior. Si tu objetivo es hacer trading, tendrás que combinar uno que te facilite tiempo real y operativa, si quieres hacerlo por móvil, uno que tenga una plataforma decente para esto. A partir de ahí, tienes que ir viendo si te compensa que te den "otras ventajas" como profundidad de mercado, que el dinero de la venta figure inmediatamente en la cuenta para poder hacer otra operación... A veces es mejor no acudir al más barato y poner algun euro adicional a cambio de tener alguna ventaja con respecto al más económico.
Por ahí atrás ha salido el tema de las comisiones. Si operas frecuentemente y tu broker saca beneficio contigo, no tendrá inconveniente en facilitarte un precio (hacerte rebajas en las comisiones de compra/venta y custodia de valores). Por otra parte, lo que debes mirar no son las comisiones, sino lo que entra a tu bolsillo. Si después de una operación te queda 1 euro adicional en tu cuenta con respecto al momento anterior a la operación, podrías repetir eso 1.000 veces en el día (con lo cual ingresarías 1.000 euros).
Personalmente, si gano dinero, no me importa que quien me facilita mi beneficio se lleve su parte. En este mundo nadie trabaja gratis.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida