¿Funcionan los sistemas automáticos? - sistemas de trading
Desde hace bastante tiempo vengo desarrollando sistemas automaticos.
Mi plataforma es Amibroker, y mi plazo temporal preferido, el diario. Aunque he usado tambien el intradía.
Ultimamente me hago una pregunta: ¿realmente funcionan los sistemas automáticos?
Lo pregunto porque conozco muy pocas personas que realmente obtienen beneficios a largo plazo usando el trading cuantitativo.
Y me hago otra pregunta: ¿funciona el intradía?. Porque si es dificil el trading a plazos medianos o largos, no digamos el intradía, donde los amateurs pelean con los profesionales de futuros y forex que disponen de herramientas muy avanzadas, gente bien formada y tiempo para estudiar los mercados...
No lo se. Sospecho que no.
También he llegado a la conclusión de que las estrategias pasivas tienen mejor rendimiento que el trading muy activo. Entiendo por "pasividad" en trading, la frecuencia escasa de compra ventas, el seguimiento con pocos cambios.
Las estrategias pasivas no son mejores en el backtest, desde luego. En cambio, los backtest siempre son brillantes en el trading ágil pero en el mundo real los resultados reales empeoran mucho respecto a los simulados.
En cambio, las estrategias pasivas no tienen grandes rendimientos en backtest, pero la realidad se parece más a la simulación.
Probablemente suceda esto porque las estrategias más activas tienden a sobreoptimizarse, lo que no ocurre en estrategias pasivas y sencillas.
Bueno, solo quería exponer mis dudas, por si alguien tiene más información..