Acceder

Plataforma de datos

5 respuestas
Plataforma de datos
Plataforma de datos

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Plataforma de datos

Buenos días a todos:
Busco ayuda/consejo. Utilizo una plataforma de pago de datos, gráficos, etc., en la que he encontrado muchos errores como datos imprecisos. Esto puede dar lugar a errores a la hora de tomar decisiones para invertir. Solo invierto en acciones y ahora la cuestión es ¿alguien puede darme una orientación sobre una plataforma que tenga datos precisos y, por supuesto, listas de seguimiento amplias, precisas y con multitud de info?
Me han dado una lista pero no sé por dónde empezar porque es extensa: Morningstar, Yahoo Finance, Sentieo, Google Finance, TradingView, Factset, Finviz, YCharts, MarketBeat, Benzinga, Gurufocus, FAST Graphs, TipRanks, Seeking Alpha, TheStreet, Refinitiv, Zacks, AlphaSense, CapitalIQ, Prognosticz
Gracias

Re: Plataforma de datos

Las de pago no pueden tener errores, es mas te tiene que dar tiempo real riguroso en los mercados que estés suscrito, a lo mejor las que tienen esos errores son las otras con la que has comparado la que estas pagando ahora.

La mejor plataforma de datos es prorealtime, tienes dos versiones la de pago que pagas licencia y los mercados que quieras obtener tiempo real, y la gratuita con gráficos diarios que se actualizan al cierre de los diferentes mercados.

Luego tienes tradingview que también es gratuita pero si quieres opciones avanzadas tienes que pagar, no te ofrece tiempo real en forma gratuita salvo algunas americanas, el resto en gratuito esta diferido las cotizaciones 15 minutos.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Agradezco mucho tu respuesta. Verás, la plataforma de info que utilizo, NO de negociación, es de pago y he encontrado diversos errores que por ahora no resuelven. Hemos contrastado los datos con fuentes oficiales después de darle diversas vueltas al tema y así es. Lamentablemente no es todo oro lo que reluce y mucho menos lo que te cuentan. ¡Corre mucho marketing barato y vendedores de humo!

Aprovecho este tema para preguntar. Hay alguna plataforma gratuita de la que se pueda descargar el histórico de cotizaciones de las empresas? He visto algunas como Investing o Yahoo Finance de los que se podría obtener, pero en teoría va contra sus condiciones de uso. No es información pública igual que los informes de resultados?

Buenos días. Pues yo no lo sé; soy nuevo en esto.

Descargar no creo que puedas en ninguna, otra cosa es que puedas ver los datos y copiarlos, pero que la plataforma te deje gratuitamente descargar un histórico grande de varios años no creo ninguna te lo deje hacer.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Te puede interesar...
  1. La Globalización en proceso de transición
  2. Powell vive su 'momento Greenspan'
  3. Distribución de la riqueza y consumo. Bolsas y margin calls
  4. Luces económicas y sombras financieras de la Inteligencia Artificial. NASDAQ