Re: Portugal Telecom
1.35 euros irrisorio!!! Empieza lo bueno...opas contraopas, ofertas contraofertas!!!
Al ataqueeeeee!!!!
1.35 euros irrisorio!!! Empieza lo bueno...opas contraopas, ofertas contraofertas!!!
Al ataqueeeeee!!!!
Menuda ruina no? Yo a 1.35 nos las vendo, salvo que me obliguen.
Don César suele ser muy generoso cuando sale de compras, para desgracia de los accionistas de la compañía que pastorea.
Se le va a colar gente por la retaguardia. No se a qué espera para animarse.
Carlos slim? Esta semana sd prevé muy movidita
Es broma, no? 1,35€?
Y claro, se queda con el 25% de OI y con una deuda de 897M€ que 'dicen' que no se va a cobrar.
Pues bien barato que hacen algunos sus negocios.
Ahora bien, ¿si no consigue el 50,01% de las acciones no se materializa?
¿Si no las vendemos tendremos el 25% de la futura Corp Cp y lo que nos corresponda de la deuda, o es una OPA de exclusión?
De risa.
Que tengan mucha suerte si alguien les vende las acciones.
Oi (2013) - 28.422 millones reales ventas, resultado neto 1.493 millones reales.
PTC (2013) - 2.911 millones € ventas, resultado neto 331 millones €.
BRL/EUR = 3,1964
CorpCo (2013) - 11820 millones € ventas, resultado 800 millones €.
800 millones x 0.25 (participación mínima de PTC) = 200M€ (múltiplo x10) = 2000M€. (unos 2.20€/acción)
Espero que de la fusión salgan sinergias que mejoren estos resultados. Todo lo demás, ruido. Considero que esta valoración ya es suficientemente conservadora.
Capacidad mínima para reducir deuda en 600M€ / año . Lo que nos llevaría a pagar menos intereses y hacer más rentable la compañía.
Vaya, a 1,35€. Pues si que es buena oferta.
/isabeltuquefumas?
Edit: me ha dado por leer por encima el HR. Aún orgullosos ponen "ehh, que es un 11% por encima de precio de mercado!"
Edit 2: nos quedan dos semanitas nada más "Sexta feira 28 de novembro de 2014. A Portugal Telecom SGPS SA, apresentará os resultados do 3º trimestre de 2014, em 28 de novembro de 2014."
Buena noticia...
Buena noticia fue también la oferta de 7025 aunque luego me quedé frió cuando leí que 800M€ eran variables y que apenas se ganaba nada con respecto a la valoración para la fusión, así que o hay contraoferta o no interesa demasiado.
Buena noticia es también que oferten 1.35€ por Portgual Telecom, mi media esta un poco por debajo de 2€ ahora mismo con este precio serian perdidas y desde luego no voy a vender con esta oferta (salvo que me obliguen como decía otro forero) pero es bueno saber que esto vale algo y que alguien esta dispuesto a pagar por PT y en caso de perdidas pues serian un 11% menos de las que tenia el viernes noche.
Así que sí, buenas noticias vendamos o no.
Saludos
Edito: Si una oferta de compra de PT Portugal como la de Altice incluyera también algo de compra del papel comercial de Rioforte 200 o 300 o incluso 400M€ a un 90% del nominal ya la vería con otros ojos ya que ese dinero seria solo para los accionistas portugueses y o lo empleamos en aumentar nuestro peso en CorpCo o nos lo quedamos en forma de dividendo antes de la fusión, si tenemos derecho de veto o algo, deberíamos pedir al resto de ofertas que incluyan algo de esto en las futuras ofertas (si las hay).