De Endesa me he acordado esta mañana cuándo iba por un cafe a la cocina y he visto de pasada el anuncio de compra acciones de Endesa, apoya la energía de tu país no se que... y digo madre mía pobrecito del que las compre. Ahora que han dejado el pescado en las raspas compra compra, que ya te vendo yo.
Mira la oferta de Altice era una trampa y la de Isabel dos Santo es la risa.
PTC transfirió sus activos a Oi por 8500 millones €, de este solo 1.709 se consideró patrimonio y el resto deuda asociada. Entre los activos están los de Africa valorados en 1.300 millones € y después los 900 millones de Rioforte. Si restas esos 1.300 y esos 900 a los 8500 te quedan 6300 millones €.
Si entiendes que se van a cobrar esos 900 millones suman 7.200 millones que es lo que ofertó Altice.
Perdona Quiebra, sigo escribiendo, luego Altice esta teniendo en cuenta que se va a cobrar esos 900M€ de Rioforte, si se cobra esos 900M€ la participación directa en Oi ronda los 37%, ayer hice unas cuentas simples por las que el beneficio de CorpCo podría ser fácilmente 800M€ anuales, de los que si la participación de PTC en Oi es 37% le corresponden casi 300M€ que a un múltiplo de PER7 (por la mala apreciación que tiene la compañía ahora en mercado) son 2100 millones €, como poco, lo que podría valer la participación de PTC en Oi, luego cualquier oferta por debajo de eso, se considera mal gusto.
No tengo gran cantidad en PTC de hecho no llega a 2000€ o así, pero vamos que antes que regalarlos prefiero quedarme con CorpCo y ver como evoluciona la compañía. Y como yo imagino que estarán pensando lo mismo todos los que vienen de muy alto con minusvalías del 70%. Fíjate que yo las tengo a 1.4x y digo que no las regalo a 1.35€ fíjate lo que pensarán los que las tienen a 4€.