¿como valorais esta noticia?
http://www.dinheirovivo.pt/Empresas/Telecom/interior.aspx?content_id=4303162
Yo positivamente, ahora mismo pienso que la empresa vale mas por sepatado que todo junto.
Voy a votar en contra de la venta a altice en la junta el dia12.
No porque piense que el precio es bajo, mas o menos es un buen precio (aun podria haber alguna contraoferta pero no es mal precio de venta), sino porque mientras nosotros nos comemos la posible perdida de los 900M€ de rioforte, tenemos que repartir las ganancias que producira la venta de PT, si nos dieran la mitad de las ganancias o un 40% para un dividendo especial antes de la fusión o incluso para sufragar algo del pufo de RIO, en ese caso yo votaria a favor y que se siguiera con la fusión ya que el futuro esta en Brasil mas que en Portugal pero me jode que las perdidas nos las tengamos que comer con patatas y las ganancias repartirlas.
Si, manejo una recuperación de parte del crédito fallido, y una participación total del 30% en CORPCO, yo creo que la empresa ahora mismo es compra clara pero por las razones antes indicadas voy a votar que NO, PT yo creo que en Portugal saca suficiente dinero (ademas cobra en € y los intereses aquí son mucho mas bajos que en Brasil) para ir pagando su parte de deuda (pongamos la mitad), aunque su participación en África y Brasil se quedara paralizada, en previsión de un larguísimo juicio por la fusión fallida, yo creo que podría ir tirando incluso aunque se valorara en 0€ esas participaciones.
En caso de que la fusión se lleve a cabo como esta previsto, habría que analizar como quedan las cosas en Brasil, creo que ahora mismo hay dos competidores bien posicionados y otros dos mal posicionados, Claro y TEF bien porque tienen fijo y móvil (por eso tef compró gvt quitándosela a TIM), OI tiene poco movil y el no tener licencia 4G no ayuda mucho y TIM no tiene linea fija con lo que no puede ofrecer paquetes (que parece que estan muy de moda y es lo que se lleva a nivel global).
Una de las dos ultimas tiene que desaparecer*, como OI es la nacional y ademas se supone que tendría bastante pasta de la venta de PT, se baraja que sea TIM (aunque a sigo pensando que si el gobierno no se metiera, lo mismo TIM intentaría opar a OI por un buen precio para sus accionistas si no tuviera que cargar tambien con Portugal y Africa, vamos si no hubiera fusión y si el gobierno no se metiera), a Claro parece que le sobra el dinero y que quiere invertir (seria el que mas parte de TIM se quede y el que mas dinero pondría), OI no le sobra el dinero porque la mayoria de lo que saque de pT iría a pagar deudas pero aun asi conseguiría una de las licencias 4G y algunas infraestructuras y clientes en algunos estados de Brasil y por ultimo TEF: TEF dicen que seria la segunda que mas dinero pondría (mas que OI y menos que Claro) pero no veo yo a TEF pagando mucho cuando ya esta muy bien posicionada en el móvil y ademas digiriendo la reciente compra de otro operador brasileño de fijo y televisión, vamos que la operación tiene mucho sentido estratégico y cuadra perfectamente excepto por TEF, para mi TEF le interesaría comprar el negocio de PT-OI en Portugal que ya esta bien posicionado para ofrecer paquetes completos que meter mas dinero en Brasil.
*Lo de que una de las dos ultimas tiene que desaparecer es tambien por lo que esta haciendo TEF con su filial de moviles O2 que quiere integrarla como sea en otra compañia que tambien ofrezca fijo para poder lanzar paquetes completos, querían integrarla en BT (Tef pone a su empresa O2 a cambio de una participacion en Bt) pero parece que Bt ahora mismo esta negociando con otra, a ver que pasa con eso tambien.
Saludos