De ser cierto, vaya negocio más malo han hecho ¿no?
Lo que planteas es que, tras un escenario previo en que se fusionan aportando 100% de PT Portugal, Africatel, 40% de OI y toda la deuda, ahora dan marcha atrás y reciben sólo el 20% de PT Portugal valorado en unos 1500 m, metiendo en balance +1.000m de deuda como mínimo porque el 26% de Oi a precios de mercado no alcanza ese desembolso (además que vete a buscar comprador por papelitos mojados). Vale que queda lo que se recupere de los 900 m de lo de Rioforte, pero ... sigue siendo escaso, es la definición perfecta de destrucción de valor.
Factible puede ser, pero me parece una involución total. Luego está lo de encontrar comprador para el 26% de OI, que nadie va a comprar. En todo caso entrarían en OI vía AK, es muchísimo más inteligente y además los dineros se van a la empresa que participada, no a los accionistas de otra empresa. Y los accionistas de OI encantados de diluirse con tal de poner un duro más y ver por fin que la acción sube, además de hacer caja con los derechos. Yo no soy un tiburón, pero si fuera un Slim o un Alierta lo tendría clarísimo.
Muchas incertezas. Gracias por compartir otro punto de vista, por primera vez admito tener dudas (pequeñas) sobre la fusión.
Saludos.
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.