Si, eso es si miras a PT en el Q1 que por los vencimientos hace que teiene pérdidas, pero como indico, para mi eso no es relevante.
Lo que me importa, es si miras por ejemplo: http://www.telecom.pt/NR/rdonlyres/2DD788D3-7FF0-46B1-9E05-38D7B98C9C42/1469613/Apresentacao_1T14Portugal3.pdf
En las páginas 11 y 12 sobre todo, y proyectas el año ( es relativamente fácil ya que los ingresos de una teleco son bastante homogéneos por trimestres), salen los datos que he indicado antes ( están en reales brasileños). No son datos del 2012, o 2013.. son del q1 de 2014 por lo que salvo que estén mal y mientan en sus propias presentaciones, la nueva teleco, tiene en 2014, cerca de 12000 millones de ingresos, 5000 de ebitda y 14000 de deuda.
Si le sumas que es lider total en Portugal, lider en fijo en Brasil y tiene un 20% de movil allá.. en fin.. Si me creo que la palanca de la convergencia es mas fuerte desde el lado fijo que al revés y que además según dice la prensa la nueva teleco la dirige el "Messi de las telecomunicaciones", parece bastante atractivo el tema.
Por último, ahí pone que tiene liquidez por 24000 millones de reales, que eso son unos 8000 millones de euros. Si por el pufo este se quedan en 7000 y se mira el cuadro de vencimientos, resulta que tiene una caja importante para los próximos 3 años, seguir invirtiendo etc.
Si por 1600 millones que vale hoy PT, se puede comprar un 37% de esa teleco, es o no barato??
y si en vez de un 37 es un 20%, es o no barato???
El otro día leí que Mas móvil + Ibercom han comprado Xtratelecom por 6 veces el Ebitda.. No son comparables las compras, ya lo se, una te coloca como lider indiscutible en todos los mercados de habla portuguesa y la otra te posiciona en medio de la nada..
Si valoramos la parte de PT en la nueva teleco a 6 veces el Ebitda, en qué precio nos movemos??
Va a quebrar la nueva teleco con 8000 ó 7000 millones de caja???
Salvo que la fusión no se haga, cosa complicada, los números si son válidos los que ellos ponen... Y si no se hace, lo lógico es que PT, largue el 25% de OI, que no se debería de vender por menos de 4000 millones por lo que se quedaría como la teleco mas saneada de Europa y seguiría siendo lider en Portugal etc..