Buenos días Ciclopeo1012:; contesto a su planteamiento porque no encaja con mis ideas:
1 ) Si los resultados de Abengoa y avances no le dicen nada, mejor que venda sus Abengoas "A" e invierta en Gamesa. Yo no se lo recomiendo que invierta en Gamesa.
2 ) Las acciones"A" es posible que suban por encima de las "B"; ya le dije que había otros ejemplos en Bolsa como Grifols que valen entre un 15-30 % más que las accones de la matriz. Pero yo prefiero las acciones "B" por su liquidez.
3 ) Mientras Abengoa "B" cotiza hoy en los 3,638 €. y las "A" en los 3,82 €., ya muchas Agencias dan precios objetivos del doble de a lo que cotizan. Por algo será. Y si los resultados trimestrales concatenados unos tras otros siguen siendo buenos, subirán bastante más los precios objetivos...
4 ) Lo de que las acciones "B" engullan a las "A" es IMPOSIBLE, puesto que las acciones "A" tien 100 veces más de voto que las "B" según los estatutos de la Sociedad Abengoa y a través de las acciones "A" se controla la Sociedad por sus dueños la Familia Benjumea.
5 ) GAMESA solo tiene un solo negocio: Los molinos de viento.
Fuí accionista de Gamesa antes de salir a bolsa y en su primera jornada de cotización subió más de un 70 %. Conozco bien la empresa y la misma ha estado muy fastidiada hace tansolo un año, con ERE incluido y la acción bajó hasta los infiernos de poco más de 1 €. en bolsa.
El negocio de Gamesa está en todo el mundo "maduro", eso es, que tien limitaciones en su crecimiento de negocio y fuertes competencias con el resto de empresas internacionales, y además sigue teniendo como Socio principañ ( creo ) a Iberdrola con un 6 % y eso no e sbueno, ya que hasta hace poco el que mandaba en Gamesa era Iberdrola. De ahí que el Exoresidente Guillermo Ulacia abandonara la Compañía porque no tenía ni futuro ni él mandaba nada, solo mandaba el Presiente Galán de Iberdrola.
Gamesa no es mala empresa, pero la misma no se puede comparar con Abengoa pese a quien le pese en este Foro, que hay varios y aunque no sigo el valor le hablo dememoria:
http://www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas/gamesa/Graficos.asp?emp=&Com=&Pm1=&Pm2=&Indd=&TipoPeriodo=8&idtel=rv011gamesa&subtitulo=&simbolo=&tco=1&sw=2&Mdo2=
• En el año 2013 disminuyó la plantilla en 2.600 empleados y actualmente deb de rondar los 3.000 empleados y a continuación hizo unos ERE…
Abengoa tiene 28.000 empleados, o sea unas 10 veces más empleados que Gamesa.
• Gamesa facturó en el año el año pasado 2.336 MM. €. y Abengoa facturaró 7.356 MM. €., o sea, Abengoa factura más de 3 veces que Gamesa.
• El crecimiento de Gamesa va a ser limitado en el tiempo y el de Abengoa a un ritmo superior a dos dígitos en los próximos años.
Esto viene porque los negocios en donde están situados el de Gamesa es un negocio “maduro” y el de Abengoa es un negocio “incipiente”, además de que Gamesa tien un solo negocio y Abengoa tiene por lo menos 6 nichos fundamentales de negocio florecientes: La Ingeniería, El agua, la energía FV y la CSP, los biocombustibles, transmisiones, concesiones diversas a 20-30 años…, a los que hay que sumar otros negocios como la energía eólica, la cogeneración…
• Actualemente Gamesa capitaliza 2.282 MM. €. cotizando a 8,90 €. Y Abengoa capitaliza 3.070 MM. €. Cotizando a 3,64 €.
• Echando unos números estadísticos, - yo los aplico en la bolsa - es más fácil a los precios actuales que Abengoa duplique, triplique o cuadruplique su valor y no lo haga Gamesa.
Yo adquirí un buen número de acciones en Julio del año pasado entre los 1,315 €. Y los 2 €. Y mi opinión es que Abengoa sigue muy, pero que muy infravalorada.
En el Euroestoxx 600 Europeo podría entrar cualquier empresa incluso Gamesa y otras nombradas a las cuales no conozco, pero no me cabe la menos duda de que Abengoa por su dimensión, negocios, facturación y expectativas podría estar a la cabeza de las recomendaciones.
Por último decirle que yo no juego ninguna partida en Abengoa, yo invierto, no especulo, de ahí mis posicionamientos a precios de saldo a los cuales sigue ahora Abengoa a 3,64 €. La verá mucho más arriba si en cada trimestre mejora sus beneficios.
Y a algunos les recuerdo que para que un valor suba en bolsa, es necesario bajarlo anteriormente . En Abengoa nada de gráficos ni de poner Stop loss, lo he repetido muchas veces en el foro.
Las esperanzas están puestas en que Abengoa siga dando buenos resultados en el futuro y estos resultados del primer semestre de este año 2014 deberían de iniciar el futuro de Abengoa. El próximo martes días 12 tendremos la respuesta.
Saludos.