Re: Abengoa levanta el vuelo
Por mucho que diga la prensa....lo cierto es que estamos con Ebidta positivo. ??que empresa en concurso , prequiebra....genera 48 millones??
Por mucho que diga la prensa....lo cierto es que estamos con Ebidta positivo. ??que empresa en concurso , prequiebra....genera 48 millones??
Gelsa tú sabes más que yo pero ese edvita es antes de pagar los gastos financiero (intereses) , si no tuviese deuda sería cojonudo por qué gañanía 43-impuestos pero actualmente sería 43-400 de gasto financiero y otras cosillas
Por eso al final sale -340 m en tres meses.
Es decir abengoa palma cada mes que está abierta y sin aclarar su futuro 110 m de euros 18000 millones de pelas de las de antes .
Pero eso es lo de menos, lo que s mí me ha cabreado ha sido que sus activos vendibles han pasado mágicamente de valer 28000 millones de euros (cuando yo compre)a 15000 (de ahora)
Y que su patrimonio neto ha perdido un 90 y pico por ciento de los 3000 kilos que era (más menos) a los 200 y algo de ahora.
Y yo pregunto?
Si esta empresa palma 110 millones al mes y el patrimonio ahora "libre" son 250 millones(el nuestro)...... Dentro de seis meses , cómo quedará ese patrimonio?
250-700...?????.
De todas formas hacen lo que les sale de los cojones con las cuentas.
Mejor lo dejo estar.....
Un saludo.
Estuve unos tres meses viviendo en Terrassa por asuntos familiares. Por Barberà del Vallés también estoy.
Mi abuelo materno nació en l´Hospitalet del Llobregat.
Esmorzem en Terrassa o al lado de la plaça de Catalunya en Barcelona mis dos amigos y yo. Uno es economista y cuando hablámos de bolsa da gusto oirle hablar.
Ja parlem
Las usa han cerrado en -0,93 después de caer -10?
La deuda neta corporativa de Abengoa se ha duplicado en 12 meses y pasa de los 2.556 millones a marzo de 2015 a 5.148 al primer trimestre de este año. El pasivo total del grupo alcanza los 15.935 millones, un 5% menos que el registrado a cierre de 2015.
A los que aún les queden esperanzas con ABG yo iría a por los bonos, ahora hay oferta al 7% del nominal.... 3500 euritos más o menos por los 50k de nominal... mejor parado que en acciones creo yo... yo igualmente sigo esperando y esperando, la oportunidad cuando esté y si está será cuando salga del pozo y para eso el capital se ha de mover.
Abengoa ha presentado los resultados correspondientes del primer trimestre de 2016:
Las ventas de la compañía han disminuido un 54% hasta los 719 millones de euros frente a los 1.559 millones de ventas correspondientes con el 1T del 2015. A continuación podemos observar la distribución por actividades de negocio de la cifra neta de negocios:
El resultado bruto de explotación (EBITDA) ha alcanzado los 48 millones de euros en este primer trimestre, lo que supone una reducción del EBITDA el 85% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior.
En cuanto al EBIT, resultado neto de explotación, podemos observar como ha alcanzado los -330 millones de euros. El efectivo de la compañía también se ha reducido en un 34% hasta los 448 millones de euros, en comparación con el cierre del 2015.
Finalmente, el resultado atribuido a la dominante ha disminuido en un 1.193% al pasar de los 31 millones en el 1T de 2015 a -340 millones en este primer trimestre.
La verdad es que me esperaba peores resultados, aún le queda mucho por hacer a esta empresa para poder 'salvarse'. Veremos si más adelante hay oportunidades, de momento no me gusta. ¿Cómo veis los resultados?