Re: Abengoa levanta el vuelo
Es tal cual dices.
Recuerdo las discusiones, los piques, que habían entre los foreros de Expansión hará ya unos años,en los que unos eran partidarios de acciones, y otros de inmuebles. Algunos eran graciosos, me partía de risa con algunos.
Conozco a una persona que le compraban un edificio ( en pesetas) por el valor actual de 45 millones de euros antes de todo lo que pasó. Hace poco le daban 20.
Sin embargo nota ahora una mejoría en general.
En esa época la frase: Comprar pisos es dinero seguro porque siempre suben...la podríamos añadir con" siempre suben... en ascensor los vecinos".
Lo de acciones...mas de lo mismo. Una amiga no me quiso decir el nombre de una persona, pero malvendió Terra en pérdidas sobre 3- 4 millones de euros, creo recordar.
Se pueden perder los ahorros perfectamente.
Estoy en pérdidas. Tuve buenas ganancias pero hace años, tengo ganancias...pero si me baso en la actualidad, en el hoy, tengo perdidas. Alrededor de un 39% en acciones.
Me bajó a 31% hace unos días, pero otra vez a las andadas.
Brasil, nuestra Abengoa y Fortis se llevaron muchas alegrias.
¿ Es rentable la bolsa?
Hará unos años sí. Compraba lo que quisiera y subían todas...Todas.
Ahora...ahora estoy cambiando de compañias a ver que pasa.
De ser a largo plazo ya he perdido la paciencia en la mayoría, y es porque veo lo que ya he dicho alguna vez...Veo pasar el pastel en subidas y bajadas y no lo pruebo.
Salto de unas compañias a otras, pero ni así.
Pues anda como les de por bajar las bolsas en EEUU...mare meua en la nuestra!
Compran a la baja, castigan a Sacyr, cuando no a Dia...que si ralentización...que si China...petróleo... que si el signo político en España, indecisión de los políticos...no lo veo nada claro. Subidas, bajadas. Subidas, bajadas... Que si la bolsa española subirá el 50 %...¡Toma ya!.
Compro poco dinero en bastantes compañias y me doy cuenta de que sube una y baja la otra. Baja la primera y sube la segunda ( generalizando) pero entrar dinero fresco...no lo veo.
¡ Ha subido un 7 % tal compañia! pero anteriormente ha estado bajando. O sea, me quedo igual.
En Arcelor y alguna mas sí he ganado y he vendido, por eso te hice caso en la primera, pero en alguna otra no vendo.
Depende de si creo que puede subir o bajar a corto, pero no veas lo complicado que es...
Además leo cada cosa, o verdades a medias, sobre la misma compañia...
La parte positiva es que vendo enseguida, aún en pérdidas, si leo algo que no me gusta y antes no, me quedaba a largo.