Re: Abengoa levanta el vuelo
Yo no soy quien (ni puedo) dar consejos, pero en mi humilde opinión.
Si no tuviera acciones en Abengoa, me dedicaría a buscar otros valores (hay muchos)
Si tuviera acciones en Abengoa (independientemente del precio), esperaría para ver cómo abre el lunes (porque ya no se puede hacer nada más que esperar el resultado de la subasta) y comenzaría a pensar cómo vender para sacarle el mayor rendimiento.
Recordemos también que muchos especuladores subirán el precio aprovechando el precio bajo para comprar.
Yo pienso que el lunes abrirá con un GAP, pero no sabemos si alcista o bajista.
Si yo quisiera deshacerme rápidamente de este valor haría lo siguiente:
- Si pensara que el lunes abrirá alcista pondría una orden de compra "a mercado" antes de la apertura.
- Si por el contrario pienso que abrirá bajista, entonces esperaría a unos minutos después de que abriera el mercado para pillar el rebote que suelen generar las órdenes de compra ejecutadas por dicho deslizamiento (la amplitud del rebote puede llegar a ser aprox. un 70% del gap de apertura)
Quienes no tengan tanta prisa por desentenderse de esta compañía deberían observar la actitud de los grandes inversores durante los primeros días. Dado el nivel chicharrero que sufre este valor actualmente, esos movimientos de mucho papel quedarán en evidencia.
- Si durante los próximos días observamos fuertes caídas con volumen, entonces lo mejor será vender al precio que sea y cortar pérdidas antes de perder hasta la camisa.
- Si por el contrario observamos fuertes alcismos con volumen, entonces lo mejor será mirar los gráficos y analizar el comportamiento mediante el análisis técnico, hasta ver dónde llevarán el precio los impulsos banqueros y los especuladores ovejeros. Y a la primera señal técnica de cambio de tendencia... vender todo.
Porque yo sinceramente, no creo que esta compañía vuelva a la senda alcista de la recuperación.
Pero es sólo mi humilde opinión. Espero que a algunos os sirva.
Saludos.
YoTrader