Re: Abengoa levanta el vuelo
Es normal que bancos se vayan de abengoa : Si. Los bancos prestan y cobran intereses por los prestamos no se dedican a la compra de acciones. La entrada de nuevos accionistas por la venta de las acciones es bueno, y cuanto más rápido y de forma sostenida como se está haciendo es mejor.
Importancia de desinversión: Es muy importante y se está haciendo. Su negocio de bioetanol se va a hacer por 140 mill de sur. Luego vendrá atlántica yield y otros más. Esto servirá para bajar deuda y tener menos dimensión y gastos lo que es muy bueno en sintonía con la nueva adquisición de proyectos.
Importancia de nuevos contratos: Muy importante y se está haciendo. Como ejemplo el nuevo contrato de la de saladora en Arabia Saudí.Y vendrán más... Y muchos de ellos en España, dónde hay un montón por hacer.
Importancia de Abengoa: Es importante para la marca España y no la van a dejar caer, de hecho el plan va encaminado a de dimensionarla y hacer una empresa viable y autónoma, cuanto tiempo? Pues en mi opinión antes de lo que creemos.
Bajar deuda: Es un gran objetivo marcado y en ocasiones como esta el bajar deuda puede suponer más beneficioso que ganar contratos y otra cosa no pero Abengoa tiene un montón de activos y negocios con alta rentabilidad y eso se sabe y por ello no se la ha dejado caer pues se habría quedado a precio de saldo. Esa inyección de dinero hace unos días supone dar oxígeno para no malvender y mi experiencia me dice que si se inyectó dinero era porque ya está comprometida la venta de activos para pagar esa inyección de dinero.
Mi opinión, está todo muy calculado y repensado y saldrá a flote una nueva Abengoa, mejor de verdad que no haya más rebotes y bajadas abruptas...dejemos que tome oxigeno y mimarla.
Un saludo