El articulo gira alrededor de la idea de quiebra. Cuando se escribe de esta forma solo se busca avalar la idea en detrimento de la objetividad.
Puestos a opinar, resaltaria los siguientes puntos:
1 "Los bancos acreedores que iban a ser los propietarios de la Nueva Abengoa han puesto pies en polvorosa nada más entrar. Tal vez, porque la situación real de la compañía era mucho peor de lo esperado."
No estoy de acuerdo, hace mas de un año que los acreedores a traves de KPGM conocen muy bien las cuentas.
2 "En la práctica, fuentes que participaron en aquel proceso aseguran que los intereses políticos frenaron el saneamiento de la eléctrica española cuando todavía era posible."
No estoy de acuerdo, los movimientos politicos fueron muy conocidos y no pasaron de declaraciones intrascendentes. Si hubieses hecho algo, estemos seguros que ya se hubiesen encargado de que lo supiesemos.
3 En estas condiciones, lo que muchos se preguntan es ¿Quién va a querer hacer negocios con esta compañía? En otras palabras ¿Alguien confía en Abengoa?
No estoy de acuerdo, si Urquijo suelta la cifra de 3000M de facturacion es porque cree en esa posibilidad en funcion del posicionamiento de la compañia frente a las ofertas presentes y el escrutiño del sector. Por su trayectoria, se sabe que no se trata de un vende humos.
Respecto al ultimo punto, yo creo que el riesgo no esta en la cartera si no en que sean incapaces de conseguir unos margenes que permitan amortizar intereses manteniendo la liquidez necesaria.
El otro riesgo, es no poder realizar las desinversiones a tiempo. Necesitan vender, no regalar y eso lleva tiempo. Por lo pronto, los bonos que vienen desde minimos estan ya al 14% y no los venden. Esto habla de mayor solvencia mire por donde se mire.