De momento, se ha consumado la PAUTA TERMINAL de las A (de libro, 5 ondas, y un retroceso de más corta duración del 100 por cien de la subida, y en menos tiempo). De las B, también.
No es mala noticia..., la han llevado hasta los infiernos y sin dar la cara (...hay que reconocer que son unos artistas). Es más, me da que la soltada de los bancos la pillaron éstos, y articulado por un ACTOR en la sombra, y me da también, que el precio al que se las vendieron no es el que se refleja en bolsa sino SUPERIOR (también los bancos son unos fenómenos, hay que reconocerlo, claro, que se dedican a esto).
Todo lo que ya sabemos parece estar ya DESCONTADO en precio: viabilidad, venta de la yield, Méjico, etc..., pero también, DEBILIDAD en su PATRIMONIO NETO, con menor actividad para generar liquidez y reponerlo en el corto, medio plazo.
Pero BRASIL, el día 13, es lo que me inquieta (hora americana, claro), y aquí, yo creo, que ya tienen que ponerse las cartas sobre la mesa, con varias opciones:
- Miedo a raudales, después de desplumar a los antiguos accionistas, y mala o buena noticia ese día (a lo mejor importa poco una mala noticia...), y subida especulativa fuerte, hasta llegar a la Junta (para que pueda sacar pecho el consejo de administración y pueda sacar adelante todos los puntos).
- Lo mismo, pero deciden seguir colapsando el precio hasta el día de la Junta, también para lo mismo, para decir lo mal que estamos y sacar adelante todos los puntos.
Después de la junta, después de meses..., a no ser que el desenlace de Brasil lo requiera de urgencia..., una cosa es casi probable: AK. Varias opciones:
- Que el dinero lo ponga el accionista. Improbable, ya que quieren conseguir la supresión del derecho preferente.
- Que el dinero lo ponga un socio fuerte. Sería la mejor opción, y en el que, no tendría por que reducirse el precio, sino todo lo contrario, ya estabilizarse al haberse recuperado el PATRIMONIO NETO.
- Que un socio fuerte (el que puede que esté ahora en la sombra..., es una conjetura, claro) quiera comprar la empresa. Esta opción sería imprevisible en consecuencias para el pequeño inversor.
Una cosa está muy clara: ES UNA EMPRESA DE FUTURO (el Sr. Urquijo y su equipo no son ningunos tontos), pero, dentro de la fuerte competencia, y la apetencia de muchísimas empresas por ganar cuota de mercado en un negocio en pleno desarrollo, como son las RENOVABLES (a la par que el vehículo autónomo, la digitalización, la biomedicina...).
Pero, la incognita es: QUE QUIERAN IR CON NOSOTROS o SIN NOSOTROS. Pero, repito, de ser así no ocurrirá ahora, sino después de un tiempo de meses, e incluso años. El precio fluctuará todo lo que queramos para, a lo mejor, salirnos a tiempo y con ganancias. No creo que quieran en el corto plazo provocar un escándalo con el pequeño accionista después de lo que ha ocurrido.