Re: Abengoa levanta el vuelo
Creo que tiene mala pinta: No se trata de un simple cambio de consejero delegado, se trata del alma mater de la empresa, el responsable de la transformación, el ideólogo de sacar la empresa a bolsa en EEUU vía ADR, de separar los activos concesionales en las yieldco. Un ejecutivo de trayectoria impresionante e intachable. Si Abengoa tiene el potencial que reflejan los analistas no sé por qué iba a dimitir el CEO, después del gran compromiso a nivel personal que ha demostrado en esta empresa. En mi opinión este tipo de "problemas personales" suelen ser un eufemismo que ocultan un enfrentamiento con el consejo. No hay que olvidar que los Benjumea tienen el control del capital y no destacan precisamente por su historial "etico" en el pasado, habiendo sido imputados en el pasado por administración desleal en el caso Xfera, aunque la causa fuese archivada en un proceso un tanto raro. No me trago que una decisión de esta importancia se tome de esta manera tan sorpresiva y mal comunicada, máxime con la volatilidad que demuestra el valor y que en noviembre propición caídas del 60% en un día. Este tipo de transiciones o se hacen suavemente (véase Repsol) o esconden muchos conflictos detrás...