Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario
No es que sea avaricia, exactamente...Voy a medio o largo plazo en las compañias...y si es larguísimo, mejor.
No siempre hago lo mismo, reacciono conforme vea que está la compañia, el ciclo en general, noticias...
Soy muy imprevisible a veces. Intento adaptarme al momento, que no es poco...Me salgo por piernas si hace falta.
Por ejemplo, en Bayer estaba ganando sobre un 500 % y no vendí. Vendí al ver que empezaba a bajar. Una parte. El 30% mas o menos. Cuando ví que seguía bajando, vendí mas, otro 30%...¡ Pero seguía ganando el 300 y pico!. Seguia bajando y al final me salí del todo. Ahora ya ves, está a 60 euros y pico... si no llego a vender es como ver pasar un pastel de moka por las narices y no probar un bocado ( aún estaría ganando). Además tuve suerte, cuando vendí fue antes de lo de Monsanto. ¡ Acerté esta vez !
¿ Y por qué ése 30 exactamente? Y yo que sé....ja ja ja ja ja . Porque no es todo o nada, ni mucho ni poco. Le quiero dar un márgen " prudencial " por si sube o si baja...Como no sé lo que va a hacer...
Peeeeero en otras, por caer rápido, por estar " enamorado " de la compañia, me he quedado quieto. Por ejemplo Abengoa.
Mas mal no lo he podido hacer. Mea culpa. Suena mal...pero es así.
Espero mantener el tipo y no estar muy pendiente de ella en cuanto a compras, pero mi intención es de recuperar. Si quiebra o nos diluyen, lo perderé, pero si aguanta viva...aguantaré. Y lo que dije, no me preocupa exactamente la compañia en sí, si no en como reaccionaré ante ella. Es decir, lo que hago yo, lo que haré si cambian las circunstancias.
No descarto invertir mas en ella. Peeero si hay una buena noticia.
¿ Que la puede haber? Por supuesto de que sí ¿ Crées que los chinos, árabes, canadiense, van a hacer negocios con una tarambana, con una compañia muerta? ...No