Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario
Haciendo 4 números rápidos y aproximados : Capitaliza 85 M (entre A y B) Tiene Fondos Propios - 2.900 M que es causa de disolución. O hacen una AK para compensar pérdidas, a suscribir por los accionistas actuales y en ese caso les pedirán que aporten 34 veces lo invertido 85x34 = 2.890 M . O dirigen la AK a los Acreedores, mediante capitalización de deudas, y los accionistas actuales se diluyen un 3.400 %. Ojo, sólo para cubrir pérdidas, no para crecer.
No soy economista de formación, es más, en muchas ocasiones tengo que coger un papel y bolígrafo para entender conceptos y me pongo ejemplos con empresas pequeñas y fáciles de entender: un bar, una zapateria ..
Pero me choca que se pueda invertir sin analizar un poco sus balances.
Buffett no se considera un gran analista, dice que no hace falta ser médico para saber si alguien está gordo.
Creo que en los mercados hay mucha información privilegiada, pero en este tipo de empresas como abengoa en la que los acreedores han hecho quitas y capitalizado deudas, los bancos, los "pretendientes" etc... tienen un conocimiento de la empresa, exageradamente mejor que el pequeño accionista, por lo que ya de entrada, mejor no estar...
En fin un saludo Libertaria