¡Buenas noches, Didac!:
Acabo de leer el artículo que publica el "Diario de Sevilla", titulado: "El nuevo consejo de Abengoa traiciona a los accionistas que les han nombrado", y lo que se lee en el mismo es que los tres consejeros nombrados (Margarida Smith, Jordi Sarrias y Juan Pablo López Bravo) son los que han cortado toda comunicación con los gestores de Abengoashares y con el propio Clemente Fernández.
Por lo tanto, en principio no creo que los accionistas integrantes de Abengoashares, entre los que se encuentra el propio Clemente Fernández, si no me equivoco, sean los responsables de esta "traición". Ellos han sido traicionados lo mismo que el resto de accionistas minoritarios que les hemos votado.
Habría que saber, a ciencia cierta, quien fue inicialmente quien recomendó a estas tres personas para formar esta alternativa a los candidatos propuestos por el Sr. Urquijo.
Sospecho que fue el Sr. Marcos de Quinto quien propuso y recomendó estos nombres a Abengoashares, cuando se suponía que el Sr. Marcos de Quinto iba a ser el abanderado de los accionistas minoritarios, y por eso se incluyeron estos tres nombres en el orden del día de la Junta Extraordinaria de Accionistas, celebrada hoy, como alternativa a la terna del Sr. Urquijo.
Yo creo que este asunto nos lo aclararan desde la propia plataforma de Abengoashares próximamente.
Me imagino que la solución pasa por dar los pasos legales oportunos para convocar una nueva Junta General Extraordinaria, con los requisitos que marque la Ley, en la que se proponga la destitución de estas tres personas y el nombramiento de un equipo de personas de confianza.
Desde luego cualquier equipo capitaneado por el Sr. Clemente Fernández, al que no tengo el gusto de conocer, pues sé de él lo que he leído en prensa, creo que merece todo nuestro apoyo por ser una persona sobradamente preparada a la vista de su currículum y experiencia profesional, y por ser accionista minoritario de la empresa.
Para salir de este embrollo necesitamos gente honrada y preparada, y, sobre todo, que los accionistas minoritarios sigamos unidos.
Nuestra desunión sólo beneficia al Sr. Urquijo y a todos los que quieren liquidar la matriz y arruinar a los pequeños accionistas, que somos los propietarios legítimos de la empresa.