Es tu opinión y la de algunos más de la sindicatura, pero no de todos los sindicados, encontrándome en este último grupo. Es una lamentable decisión que se ha adoptado y traerá consecuencias negativas para los accionistas. Tiempo al tiempo.
Ojalá me equivocase.
Con la APROBACIÓN DE LAS CUENTAS DE 2019, se sustanciaran y legitimaran todas las irregularidades cometidas, desde los intereses y comisiones abusivos de los acreedores, las ventas y/o adjudicaciones de activos, el estrangulamiento de Abengoa matriz, con las desviaciones de fondos del propio negocio, así como de los fondos de las reestructuraciones, hacia Abenewco, también la administración de Abengoa por parte de los acreedores y pool bancario a través de Digimore y sus sociedades pantalla/fundaciones en Luxemburgo y un largo etc, así como otros delitos que se puedan haber cometido y vayan descubriendo en la investigación.
Asimismo, y ya lo ha explicado Grimaldi ( al que tú y la Sindicatura habéis propuesto y votado como candidato al premio Antonio Moreno Espejo de periodosmo de la CNMV) y el suscribe repetidamente, se pondrá a Abengoa S.A. en riesgo de liquidación y /o disolución.
Entiendo que, quizás, yo no soy juez, los accionistas que votemos a favor de querellarnos y NO VOTEMOS las cuentas de 2019, podremos beneficiarnos de cualquier resolución judicial favorecedora a los intereses de Abengoa.
"es irrelevante aprobar o no las cuentas, por el hecho de aprobarlas no desaparecen los posibles delitos cometidos, ya que hay una querella en marcha."
de evitar el concurso culpable
No desaparecen los posibles ilícitos cometidos, pero le das la opción al Adm. concursal y cía., de evitar el concurso culpable y cooperar-avalar la legitimación del expolio cometido y disolución de nuestra empresa al dar el beneplácito a sus cuentas.
Un niño de 10 años lo vería, pero vuestro enrocamiento va a traer graves consecuencias en mi humilde opinión.
A ver si tenéis un "par" y no os dejáis manipular y chantajear por el adm. concursal. Ya lo dijo Grimaldi:
https://us19.campaign-archive.com/?u=c501e688d749a2573106970b7&id=56c8ee8b67 "El pasado viernes, Clemente Fernández desveló a la totalidad del grupo coordinador de la sindicatura, en el que están los tres síndicos, un dato que la gran mayoría desconocía: para lograr que él y
José Joaquín Martínez Sieso entraran en el consejo de la filial operativa, se comprometieron a que los accionistas aprobaran las cuentas de 2019 y de 2020. Los dos ejercicios, sin más contraprestaciones."
Yo es que no lo entiendo. Si hay alguien, por favor, que me lo explicase.
¿Cómo es posible que teniendo la mayoría de los votos en la junta, se tenga que obedecer al adm. concursal y a los que le pautan su estrategia (acreedores y entidad cántabra, sobre todo, como dijo Clemente y estar sometidos a sus presiones)?