Herivega, ya que nadie te ha contestado a tu pregunta y sabiendo tu que tambien soy novato y esperando a ver si alguien más te quiere contestar te dire sobre tu gráfico mi opinión:
Veo según el grafico que se muestra que se trata de un analista totalmente pesimista, quizas él se encuentra actualmente desinvertido, y quiere retomar todo despues del verano a precios más asequibles (esto es solo una suposición sin fundamento) aunque deja la puerta abierta para un segundo impulso alcista hasta los 8,11, imagino que para SAN y IBEX tendra otro escenario parecido y el IBEX seguro, seguro que lo vera por debajo de los 6000 y en lo que él llama un segundo impulso bajista ve a BBVA sobre 3,47 (seguramente al amigo SAN lo vera sobre 2 euros ó 2 euros y pico)recordemos que BBVA, estuvo en minimo intradia 23-07-12, hace un año, en 4,31 y el 09-03-2009 marcó un minimo intradia de 4,45 y basandose en eso hace sus soportes y resistencias, ahora te pregunto... Sinceramente ves la situación economica igual que en esos años?... prima riesgo y economia en general como para eso, para que caigamos tanto ó mas que en aquellos tiempos, yo sinceramente no lo veo, sino más bien veo un escenario como han dicho otros muchos analistas que estan invertidos, de volatilidad en el verano y que luego del verano tomaremos al senda alcista, esta es mi modesta opinión, claro que en esa volatilidad de la que te hablo que se ha instalado desde que se dijo que posiblemente la FED iba a retirar los estimulos y tal y luego que se iria menguando poco a poco y ahora lo ultimo es que para el año que viene empezara a retirarlos poco a poco, en fin que al final nadie sabe cuando retirara esos estimulos, aunque se intuye que sera cuando ellos quieran. Volviendo al analista éste en cuestión al final nos dice que él fija un soporte en 6,19 donde llegamos no hace muchas sesiones y resistencia en 6,91, que en corto plazo lo ve bajista y medio plazo lateral, donde coincido plenamente pues es donde estamos actualmente. Muchos analistas y claro tomando desde la subida de Julio de 2012 lo ven alcista y ahora moviendose en lateral-bajista, a donde puede llegar ese rango bajista?... nadie lo sabe, las noticias que vayan saliendo este verano sobre el valor y sobre la economia en general nos lo dira pero te aseguro que yo salvo una excepcionalidad muy grande no veo a BBVA en esos precios, ni al IBEX por debajo de los 6000 como muchos auguran, aunque es muy posible que el soporte 7.500 sea perforado y se llegue a los 7000 para crear tensión en el ambiente... Tomate todo lo que te digo como algo que te dice un novato como tú y que por supuesto me puedo equivocar pero mi escenario, lateralidad y volatilidad en verano (se podria intentar entrar a 6,20 seria una buena opción ó quizas esperar a 6,00 pero ahí te puedes quedar fuera y en septiembre arreamos " parriba" :-) Ese es mi escenario. Ten presente, que los analistas tambien se equivocan, no tomes uno como ejemplo toma varios y sobre todo que sean pesimistas que los hay y optimistas, ó debiera decir menos pesimista, porque actualmente estamos asistiendo a mucha volatilidad, ya se ve día a día. de pronto estamos en 6.900 y pico, por cierto acertastes el viernes en tus predicciones :-) y otro dia en los 7.500, yo estoy pensando (pero solo pensando eh?...aun no esta decidido, infraponderar mi cartera y con un poco de suerte promediar a la baja a ver como me sale, es arriesgado, lo sé, pero se puede intentar... tengo que buscar el día clave y acertar en la decisión, seguramente despues del dividendo, lo estoy pensando, puse un posts al respecto... saludos y suerte en tus decisiones.