Lo que quiero decir es que si tú compras unas acciones para sacarles un rendimiento equis y estás un año recogiendo papelitos en las distintas ampliaciones (digo, divis script) y las acciones se diluyen y se diluyen una y otra vez, lo que calculaste que ibas a sacarles, se te va al garete.
Al final, la solución será hacer un contrasplit -para que la acción "no baje sin parar"- y cada vez que se abone divi, abonarlo a un artificialmente reducido número de acciones, sí, serán más valiosas, pero tu ganancia cada cuatro meses estará diezmada...
Total, que más de lo mismo, los cálculos iniciales al garete. ¡Yo que iba cogiendo tantos papelitos y ahora me quedo con unas acciones con este divi absurdo... (como bien apuntas) o sencillamente nulo!
Me resulta indiferente si la acción se diluye a lo bestia a base de scripts, o sube su cotización por un contrasplit a lo bestia también, que es lo que intuyo yo, porque al fin y al cabo, el rendimiento que pensaba sacarles, no lo obtendré.
Es como yo lo veo, si alguien me lo explica de otra forma estaré encantada de escucharle. Hoy por hoy, solo veo ruina para el futuro si seguimos aceptando estampitas.
Un saludo cordial
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.